Dentro del segmento de los SUV compactos, ahora mismo –y desde hace ya tiempo- el Hyundai Tucson es el modelo más destacado junto al KIA Sportage. Y eso que hay muchísimas otras opciones, y muy interesantes, como el Nissan Qashqai o el MG HS. Los más exitosos de esta categoría tienen motor gasolina, y en el mejor de los casos cuentan con etiqueta ECO de la DGT. Del que te hablo, sin embargo, ofrece la conveniente etiqueta Cero de la DGT, además de un motor más potente y un gran maletero para convertirse en una perfecta opción para uso familiar. Y ahora es un momento perfecto para comprarlo porque tiene 12.800 euros de descuento con respecto a sus tarifas base.

Aunque se puede considerar una alternativa al Hyundai Tucson y el KIA Sportage, porque encaja dentro de la misma categoría, en realidad el SsangYong Korando e-Motion es un rival puro de modelos como el Volkswagen ID.4 y el Peugeot e-3008. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque es un SUV compacto con una configuración 100% eléctrica. Pero vamos, que es que con la promoción que tiene ahora mismo, que conlleva un descuento de 12.800 euros como máximo, se queda en un precio de 27.100 euros y sus rivales surcoreanos con motor gasolina rondan los 26.000 euros, más o menos. Así que, por poco más, en lugar de un Hyundai Tucson gasolina, o un KIA Sportage gasolina, directamente nos podemos comprar un SsangYong Korando e-Motion, que como te vengo diciendo es totalmente eléctrico y cuenta con unas muy buenas prestaciones.

Las claves del SsangYong Korando e-Motion, una excelente alternativa al Hyundai Tucson ahora que tiene 12.800 euros de descuento

El SsangYong Korando e-Motion cuenta con una carrocería de 4,46 metros de largo, de modo que se queda muy cerca de estas dos opciones que te comentaba anteriormente, tanto el Hyundai Tucson como el KIA Sportage. Además, cuenta con un destacable maletero de 551 litros de capacidad que sí, es algo más pequeño que el de los dos surcoreanos, pero es más grande que el que ofrecen el MG HS, el MG EHS o el Nissan Qashqai. Que son también dos pesos pesados dentro de la categoría por su relación entre calidad y precio.

Y la enorme ventaja con que cuenta el SsangYong Korando e-Motion, desde luego, está en que cuenta con un motor eléctrico de 190 CV. Es decir, que es más conveniente que el motor gasolina de 150 CV que ofrecen el Tucson y el Sportage en sus versiones más baratas, o que el gasolina mild hybrid de 140 CV con que cuenta el Nissan Qashqai, y además es bastante más potente que todas estas opciones. Cuenta además con 360 Nm de par motor máximo, alcanza los 156 km/h de velocidad máxima con limitación y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

Y lo importante está en que, como te digo, las versiones básicas del Tucson o el Sportage rondan los 26.000 euros, más o menos, y ahora mismo con este descuento de 12.800 euros nos podemos hacer con un SsangYong Korando e-Motion desde poco más de 27.000 euros. Y desde luego, no tiene nada que ver un motor gasolina convencional con un motor totalmente eléctrico como es el del Korando e-Motion- Que además va conectado a una batería de 62 kWh de capacidad de almacenamiento energético y homologa 339 km de autonomía WLTP combinada. Evidentemente, a nivel de autonomía no es lo más generoso que existe en el mercado.

Lo bueno es que el SsangYong Korando e-Motion se puede cargar a 100 kW de potencia máxima en corriente continua, y necesita de tan solo 33 minutos para una carga casi completa. Incluso en su acabado más sencillo de la gama cuenta ya con cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de iluminación ambiental LED para el habitáculo y volante multifunción forrado en piel. Viene muy bien de equipamiento y, como te digo, aprovechando su máximo descuento y la ayuda del Plan MOVES III, sale casi igual de precio que una alternativa gasolina.