Se podría decir que la noticia de lo que llevamos de año ha sido el lanzamiento por parte de SpaceX de su cohete Falcon Heavy con un Tesla Roadster de primera generación en el interior. Pero la compañía de Elon Musk no ha sido la primera en mandar un coche a Marte. Los checos de Skoda también han hecho lo mismo con un Superb, pero lo habían hecho en secreto hasta la publicación de este vídeo.
Como hemos podido ver, la gente de Skoda han querido homenajear y al mismo tiempo ironizar sobre el lanzamiento del Tesla Roadster al espacio. En este caso han cogido un Skoda Superb, también de color Rojo (no cereza sino Velvet Metalizado) y tras la pertinente cuenta regresiva, ha salido disparado con su propio Starman al volante.
¿Destino? Marte. Bueno para ser exacto, Mars. Pero no el Planeta Rojo del firmamento sino el situado en Francia. Aunque no sabemos si es el Mars de Loira o el Mars de Ardèche. Por suerte la distancia entre ambos es reducida así que en cálculos astronómicos, es despreciable.
Mención especial ya no a la barra inferior en la que podemos ir apreciando en todo momento en qué fase del lanzamiento nos encontramos sino también la postura del Starman checho y, por supuesto, el mensaje lanzado directamente a Elon Musk en la consola central: Don’t Panic Elon.
Por cierto, esta frase que se ha hecho mundialmente famosa, hacía referencia a la trilogía de La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Ford Prefect, el alienígena que salva al protagonista Arthur Dent, está escribiendo un capítulo sobre nuestro planeta para la guía, en cuya portada aparece la frase don’t panic.
Un curioso gesto por parte de Skoda que seguro que ha sacado más de una sonrisa. Da gusto cuando las marcas entran en este tipo de piques sanos.