Elon Musk no sólo es el dueño de Tesla Motorssino también de otras varias empresas. Entre ellas está SpaceX, que es la responsable de que ahora mismo haya un Tesla Roadster en el espacio. Y ese coche, que era propiedad del mismo CEO de Tesla, está allí como parte del proyecto de lanzamiento de Falcon Heavy, el mayor cohete de la historia.

No estaríamos hablando de un cohete, si no fuera porque en él iba un Tesla Roadster de primera generación. Y es precisamente por eso por lo que Elon Musk decidió lanzarlo en la ‘punta’ del Falcon Heavy, protegido por una cápsula. Se trata únicamente de marketing.

https://www.youtube.com/watch?v=UVR8U3av1ls

Falcon Heavy ¿el cohete que nos llevará a Marte?

Además de los modelos de Tesla, a Elon Musk le ocupan otras muchas cosas como su proyecto de llevar al Hombre a Marte. En eso, básicamente, consiste la compañía SpaceX que fue fundada también por él. Y el lanzamiento de Falcon Heavy está directamente relacionado con este proyecto. ¿Por qué? Porque este cohete se colocará a 450 millones de kilómetros de la tierra, en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte.

De momento, Falcon Heavy servirá para llevar satélites más pesados que los actuales al espacio, porque puede llevar hasta casi 64 toneladas de peso. Pero más adelante llegará el Big Falcon Rocket, según Elon Musk en unos cinco años, y con él sí pretenden llevar humanos a marte. Mientras tanto, lo que sí se ha llevado el Falcon Heavy es un Tesla Roadster que se pasará años, y miles de años, orbitando en el espacio.

Más allá de la relevancia de este proyecto, la ‘parte marketing’ ideada por Elon Musk nos dejó impresionantes imágenes desde un Tesla Roadster en el espacio. Se pudo seguir en directo, y fue curioso ver cómo, desde su habitáculo, se podía ver la Tierra al completo. Afortunadamente, estos vídeos quedarán para siempre, y podemos seguir disfrutándolos.