Se come al SEAT Arona en prestaciones por menos de 19.000 euros y acaba de llegar a España

Aunque el SEAT Arona se ha convertido en el SUV más vendido en España, no nos cansamos de decir que hay opciones alternativas realmente interesantes y, sobre todo, que existen modelos más baratos que el SUV español. Y el que nos ocupa es una buena prueba de ello porque no solo es más barato, sino que además tiene un maletero mucho más grande y cuenta con la importante ventaja de que se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT. De momento es un gran desconocido para los españoles, pero este SUV que acaba de llegar a España apunta a ser un importante problema para opciones como el SEAT Arona.

Estamos hablando del DR 3.0, un SUV que tiene una carrocería de 4,17 metros de largo, y que por lo tanto encaja dentro del segmento de los SUV pequeños como lo hacen el SEAT Arona o el Peugeot 2008, entre muchos otros. Ahora bien, la clave en este modelo, que por cierto es de una marca italiana, está en que con su cuerpo tan compacto es capaz de ofrecer un enorme maletero de 420 litros de capacidad. Esto es mucho más que los tan solo 282 litros que ofrece el Arona, y sin duda es una medida que ya hace posible viajar en familia sin miedo a tener que ‘recortar’ el equipaje de los ocupantes.  Un importante punto a favor del DR 3.0 frente a sus rivales directos.

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El DR 3.0 no solo es barato, es que por menos de 19.000 euros ofrece mucho más que el SEAT Arona y puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La versión más barata del DR 3.0 tiene, según webs especializadas en venta de coches nuevos, un precio de solo 18.900 euros. Es decir, que es más barato que el SEAT Arona, que parte desde 19.090 euros. Y aunque la diferencia no es excesivamente grande, es que el DR 3.0 tiene un motor 1.5 litros gasolina de 117 CV de potencia máxima, frente al Arona que parte desde un motor 1.0 TSI de 95 CV. Lo que sí es verdad es que el SUV español tiene un consumo de gasolina más contenido, y esto también es importante a la hora de comprar un coche nuevo.

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El DR 3.0 tiene una importante ventaja frente a casi cualquiera de sus rivales y es que, como comentábamos anteriormente, puede contar con la etiqueta ECO de la DGT. Esto es algo que muchos SUV pequeños no ofrecen, porque en su gama solo hay motores gasolina convencionales sin electrificación. En el caso del DR 3.0, igual que hace Dacia, se recurre a un motor bifuel que es compatible con gasolina y con GLP. Y es un motor 1.5 litros de 114 CV. Vamos, exactamente el mismo que en su versión básica, pero ‘convertido’ para ser compatible con GLP.

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Una opción con la que el DR 3.0 podría medirse de tú a tú es el barato MG ZS, que arranca desde tan solo 13.990 euros. Ahora bien, el MG ZS es un coche algo más grande, que destaca sobre todo por unas plazas traseras más amplias y un maletero de algo más de capacidad, pero no puede tener etiqueta ECO de la DGT y eso hace que sea menos interesante para quienes vayan a circular con cierta frecuencia por la ciudad. Lo que sí es verdad es que el MG ZS es un coche que vienen mucho más y mejor equipado de serie, hasta en su versión más barata de la gama.

Volviendo a la comparativa con el SEAT Arona, donde el DR 3.0 no puede competir es en la conducción, pero por la sencilla razón de que el Arona es, a nivel de comportamiento dinámico, uno de los mejores SUV que hay disponibles dentro de su categoría. También su diseño es menos atractivo, pero es que el DR 3.0 está enfocado a ser un coche práctico y funcional que, sobre todo, prioriza la capacidad del maletero y un enfoque polivalente.

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