El Black Friday es el último viernes de noviembre, pero los comercios son muy avispados y se han adelantado algunos días en la mayoría de casos. Al menos El Corte Inglés, MediaMarkt y Amazon, entre otras. Así que ya estamos viendo algunas grandes ofertas como la que nos ocupa, de un patinete eléctrico que cuenta con un sistema de doble suspensión, además de un destacado motor eléctrico de 1.000 W de potencia máxima, y que está un 24% más barato que de normal. Una opción que, por cierto, compite con el Xiaomi Scooter 4 Ultra y el Navee S65.
No te puedo decir por mi experiencia propia si es bueno, malo o regular, porque yo los que tengo y uso a diario –con mi pareja- son el Xiaomi Scooter 4 Ultra y también el Navee S65 –como ya te conté-. Pero este modelo que nos ocupa es un rival directo, se llama Cecotec Bongo Serie Z y se puede comprar por 579,90€ ahora mismo en Amazon. Un precio del todo rompedor si tenemos en cuenta que es un patinete eléctrico con doble suspensión y que además cuenta con un motor eléctrico de 1.000 W de potencia máxima, para poder subir cualquier tipo de pendiente sin inconveniente alguno.
El Cecotec Bongo Serie Z cae de precio por el Black Friday, 24% de descuento con doble suspensión y motor de 1.000W con 50 km de autonomía
El Navee S65 llega a los 65 km de autonomía máxima y el Xiaomi Scooter 4 Ultra hasta los 70 km como máximo. Así que el Cecotec Bongo Serie Z del que te hablo, y que está un 24% más barato ahora mismo, con motivo del Black Friday, se queda algo por detrás con sus 50 km de autonomía máxima que declara. Aún así, desde luego que es una autonomía más que suficiente para la mayoría de usuarios, y por cierto la consigue con una batería de 10.000 mAh de capacidad de almacenamiento energético.
Este modelo tiene una potencia nominal de 500 W y promete superar pendientes de hasta el 15% de inclinación sin dificultades. Además, cuenta con ruedas offroad para una mejor tracción y mayor seguridad fuera del asfalto, y con 10,5 pulgadas para mejorar el confort en la conducción. Lo que más destacaría de él es que cuenta con un freno de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera, que no es algo en absoluto habitual y menos por lo que cuesta, además de su freno electrónico para el sistema de frenada regenerativa.
Y hay otro aspecto clave en él, y que me gusta especialmente, y es que es tracción trasera. Por cierto, cuenta con una destacable pantalla táctil con tecnología LED de unas grandes dimensiones. No es habitual tampoco este tipo de pantalla, pero a fin de cuentas sirve para ver los kilómetros recorridos, la velocidad y la batería restante como en cualquier otro patinete eléctrico. Lo que sí es verdad es que además de esto el Cecotec Bongo Serie Z también nos informa sobre la temperatura y el voltaje de la batería. Y es que no deja de ser la gama más alta de patinetes eléctricos dentro de las opciones con que cuenta Cecotec.
Ya te digo que yo no lo he probado, pero es parecido al Navee S65 y el Xiaomi Scooter 4 Ultra, que ambos son modelos que sí tengo, y que son excelentes. Una vez que pruebas un patinete eléctrico con 1.000 W de potencia, y sobre todo con sistema de doble suspensión, ya no quieres volver a una opción más barata y que no cumpla estas dos cosas. Y desde luego, comprar algo así por menos de 600 euros es casi un imposible, así que merece la pena esta oferta con un 24% de descuento que no sabemos hasta cuándo va a estar disponible.