Stellantis está teniendo un lanzamiento accidentado con el nuevo Lancia Ypsilon 2024 en todos los sentidos, porque de hecho unas de las fotos espía que más han desvelado de él vinieron a través de un accidente que tuvieron con una unidad. El caso es que tenemos nuevas imágenes de última hora y con ellas ya se destapa lo poco que quedaba por saber. Está previsto que se presente durante el próximo mes de febrero, pero ya te podemos ir avanzando todo sobre su diseño final tanto por fuera como por dentro, además de algunas de las claves en las que se basará para entrar en el mercado. Ya sabes, sobre sus mecánicas y todo eso.
Con estas imágenes, efectivamente se confirma el arriesgado y vanguardista diseño exterior de este nuevo Lancia Ypsilon 2024 para el que se ha optado por dos grupos ópticos separados. El faro principal está ubicado en la parte inferior, y en la parte superior está el sistema de iluminación diurna. Que, por cierto, llama mucho la atención porque se compone de dos líneas horizontales con tecnología LED y una línea vertical más pequeña en la parte central. Todo esto encajado en un módulo negro piano en el que tiene todo el protagonismo el logotipo de la marca.
Las últimas fotos espía del Lancia Ypsilon 2024 confirman su atrevido diseño y su enfoque premium con un toque de deportividad
Lo que está sembrando las dudas son las cuatro tapas que hay en el paragolpes, que podrían ser para los sensores de los ADAS, podrían corresponder a diferencias en la refrigeración y aerodinámica entre las versiones térmicas y eléctricas o bien, como también se está comentando, podría tener que ver con tomas de aire adicionales para el Lancia Ypsilon HF de 240 CV de potencia máxima. No se sabe demasiado bien, pero la realidad es que no quedan bien en absoluto así de este modo, totalmente tapadas y dejando en evidencia que ‘esconden’ algo.
En la parte trasera, como sabíamos ya, dos atractivos faros circulares que usan tecnología LED y cuentan en el interior con una ‘Y’ para reforzar la identidad del modelo. Además podemos ver de nuevo también que el Lancia Ypsilon 2024 cuenta con una segunda moldura en negro piano que recorre toda la zaga de forma horizontal y hace un spoiler bastante atractivo. La zaga no sorprende tanto y, de hecho, recuerda a diseños de Stellantis de años atrás –bueno, más bien de FIAT-, pero es verdad que sigue combinando ese enfoque premium con una clara inclinación deportiva que parece, así en foto, todo un acierto.
También se han filtrado estos días fotos espía del interior del Lancia Ypsilon 2024. Y se ha podido ver el sistema SALA de infotainment, que se usará desde la pantalla multimedia central y se combina con el cuadro de instrumentos digital. Este modelo va a posicionarse por encima del Peugeot 208 y también, por supuesto, del Opel Corsa. Porque, aunque comparte componentes clave con ellos, entre otras cosas va a lucir un interior más premium con un habitáculo de diseño más sofisticado, con mejor equipamiento en su gama y con unos materiales de mayor calidad.
Eso sí, a fin de cuentas el nuevo Lancia Ypsilon está basado en la plataforma STLA Small, así que va a heredar la versión eléctrica de 156 CV de potencia máxima que ya hemos visto en el Jeep Avenger y el FIAT 600e, con una batería de 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético y rondando los 400 km. O al menos así parece que será, porque podría seguir la misma oferta incluso del Peugeot 208 con un eléctrico de 136 CV y batería de 50 kWh y buscar que sea más ‘premium’ en otros aspectos y no precisamente en la mecánica. En cualquier caso, además de la versión totalmente eléctrica que llegará de lanzamiento, después veremos también llegar las versiones híbridas sobre el bloque 1.2 Turbo de 100 CV con tecnología mild hybrid para contar con la etiqueta ECO de la DGT.