Hasta hace poco tiempo, el MG 4 ha estado jugando casi en solitario en el segmento de los compactos eléctricos. Porque sí, hay opciones como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech Electric, pero son bastante más caros. Recientemente llegó el nuevo BYD Dolphin y cuidado, porque tiene un precio muy parecido, pero hay algunas pequeñas diferencias que hacen que sea un coche eléctrico bastante más recomendable. Son muchos los que no se han dado cuenta, pero vamos a detallarte las diferencias clave entre ambos, y el porqué es mejor optar por el nuevo modelo de BYD.
El MG 4 más barato tiene un precio de 19.480 euros contando con descuentos y ayuda del Plan MOVES III, y el BYD Dolphin más económico de la gama, ahora mismo, cuesta 21.780 euros. Sí, hay una importante diferencia de 2.300 euros, pero es verdad que el modelo de BYD tiene algunas importantes ventajas que explican por qué es algo más caro. Y en cualquier caso, ambos son mucho más baratos que el Volkswagen ID.3, por ejemplo, que parte desde unos 34.000 euros.
Las ventajas del BYD Dolphin: no lo parece, pero es una compra bastante más recomendable que el barato MG 4 por estos motivos
Mientras que la versión más económica del BYD Dolphin cuenta con un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima, el más barato en la gama del MG 4 tiene también un solo motor eléctrico, pero de 170 CV de potencia. Sí, los dos tienen más que suficiente con lo que ofrecen, pero es verdad que el BYD Dolphin es bastante más potente. Ahora bien, ya sabemos que próximamente se sumarán nuevas versiones a la gama del BYD Dolphin, y que su oferta partirá desde los tan solo 95 CV. De momento, si comparamos las dos versiones más baratas de ambos, a nivel de potencia gana el modelo de BYD.
Y si la potencia no te resulta relevante, lo que también tienes que saber es que en sus versiones más accesibles ofrecen 350 km de autonomía el económico MG 4 y, sin embargo, su rival alcanza hasta los 427 km. Una diferencia importante, y hay que recordar que a nivel de precio las distancias tampoco es que sean tan grandes. Vamos, que de momento ya tenemos que el BYD Dolphin es más potente y, además, también ofrece una mejor autonomía. De hecho, esos 204 CV y 427 km de autonomía la acercan a la mejor versión del MG 4, que tiene la misma potencia y, eso sí, llega a 450 km de autonomía.
Y hay otra diferencia que es un punto crítico. En la gama del BYD Dolphin, todas las versiones vienen equipadas de fábrica, sin tener que pagar más por ello, con bomba de calor. Es decir, la tecnología más eficiente que existe tanto para la climatización del habitáculo como para el acondicionamiento de la batería. Esto es algo muy importante, porque es lo que va a permitir que el BYD Dolphin no pierda autonomía, o no tanta como el MG 4, cuando la temperatura sea especialmente elevada o especialmente baja. Vamos, que lo vamos a notar tanto en verano como en invierno.
Por solo 2.300 euros de diferencia, el BYD Dolphin ofrece más potencia, más autonomía y además viene de serie con bomba de calor. Por su parte, el MG 4 ofrece todo esto e incluso algo más de potencia, sí, pero tendríamos que irnos al acabado Luxury, en lugar de optar por la configuración Standard –que es la más barata-, y evidentemente el precio sube bastante. Por eso, aunque parezcan muy parecidos, y aunque el BYD sea algo más caro, es bastante más recomendable comprar el BYD Dolphin que el MG 4. Eso si lo que buscamos es comprar la versión más barata de uno o del otro. La lástima es que sea tan feo por delante, pero eso es cuestión de gustos.