Por si acaso no lo sabías, Zeekr es una marca de coches eléctricos que es propiedad de Geely. Y esta es la dueña de Volvo y de Link & Co, además de copropietaria de Smart, entre otras cosas. Pues bien, Zeekr, además de el primer coche eléctrico con 1.000 km de autonomía, tiene otros proyectos en camino y uno de ellos es el Zeekr X. Un SUV eléctrico compacto que ya había enamorado al gran público por su diseño minimalista, muy diferenciado del Smart #1 a pesar de que, en esencia, son ‘el mismo coche’ por la tecnología en la que se basan. Y ahora tenemos fotos del interior, y lo cierto es que son todavía mejores.
El Zeekr X es un producto dirigido al mercado global, pero con Europa en mente. Pues bien, como comentábamos anteriormente, hace ya semanas que pudimos ver fotografías de su diseño exterior y solo con eso ya ha conseguido enamorar a una buena cantidad de gente. Sin embargo, ahora tenemos también nuevas fotos del interior, y demuestran que este nuevo coche eléctrico es un producto de lo más refinado y en el que han cuidado hasta el mínimo detalle. Sí, es verdad que se basa en la misma plataforma SEA que utiliza ya a día de hoy el Smart #1, y es verdad también que va a compartir sus motores y baterías, pero es un producto radicalmente distinto y que tiene un enfoque mucho más premium. Parte sobre la base de una carrocería de 4,45 metros de largo, con 1,83 metros de ancho y 1,57 metros de largo, así como una distancia entre ejes de 2,75 metros.
El interior del Zeekr X confirma las sospechas, este es un producto mucho más refinado que su hermano el Smart #1
De momento te suena de poco porque Zeekr solo tiene en su gama los 001 y 009, y el segundo modelo es un monovolumen de grandes dimensiones. Pero esta marca, como avanzábamos, es propiedad de Geely, que a su vez es la dueña de Volvo, de Link & Co y la copropietaria de Smart. Vamos, que no estamos hablando de cualquiera. Y es el primer fabricante de coches eléctricos con un modelo de más de 1.000 km de autonomía gracias a la utilización de las nuevas baterías Qilin de CATL. Así que se están posicionando bien en el mercado, tanto que su objetivo es duplicar ventas a nivel global durante este año 2023.
Y el Zeekr X es su producto clave para conseguir ese objetivo. Para él han optado por la misma plataforma SEA sobre la que se asienta el Smart #1 y, de hecho, van a utilizar también sus mismos motores eléctricos y baterías. Una versión con tracción trasera y un solo motor de 272 CV, y una segunda versión con tracción total y dos motores eléctricos que llegan a 428 CV de potencia. Esta segunda, como seguramente ya sabrás, es la configuración que usa el Brabus. Usa, en cualquier caso, una batería con celdas NCM de 66 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y puede llegar hasta los 600 km de autonomía.
En estas nuevas fotos del interior de este interesante Zeekr X podemos ver que tiene una enorme pantalla central flotante para el sistema multimedia, que puede presumir de 14,6 pulgadas de diagonal. La marca ha optado por una curiosa y original solución con un carril que permite desplazar la pantalla, de modo que se puede dejar en su posición habitual o acercarla a la posición del acompañante. Bajo esta pantalla, por ejemplo, hay un conector para un mando de juegos. Cuenta igualmente, como no podía ser de otro modo, con Head-Up Display y también con cuadro de instrumentos digital.
Este coche eléctrico se presentará el 12 de abril. Y como podemos ver en las fotos del interior del Zeekr X, tiene muchas cosas interesantes que enseñar. Utiliza puertas sin marco, los pulsadores de las ventanillas son tipo avión, y su techo está fabricado en microfibra con. En el pilar B tiene un gancho dorado para colgar ropa y la combinación de diseños, texturas, materiales y colores evidencian que es un producto con un enfoque claramente premium. Nosotros lo que tenemos ganas de saber es qué planes tiene exactamente Zeekr para Europa, y si se venderán este coche y el resto de sus modelos eléctricos en España.