El Toyota C-HR apenas ha arrancado su aventura comercial tras haberse introducido una nueva generación que sí, es verdad que mejora en muchas cosas a la anterior. Es un modelo que ha gozado siempre de un gran éxito en el mercado español, pero la realidad es que hay una alternativa mejor y que encima se puede comprar por 3.000 euros menos, aproximadamente. Y te digo que es mejor porque es algo más grande, tiene también un motor híbrido con etiqueta ECO de idéntica potencia, y encima ofrece más maletero y cuenta con unas plazas traseras más espaciosas. Así que, desde luego, para un uso familiar es un coche bastante más recomendable.
Aunque el Toyota C-HR se venda francamente bien, está muy lejos de ser la mejor opción que existe en su segmento y sobre todo dentro de su rango de precios. Hay que tener en cuenta, sobre todo, que arranca en algo más de 30.000 euros incluso con los 5.700 euros que tiene ahora mismo de descuento. Y cosas como un Hyundai Tucson o un KIA Sportage rondan los 25.000 ó 26.000 euros con mucho más maletero, mayor amplitud en su habitáculo y una experiencia de conducción francamente superior. Pero claro, con etiqueta ECO son versiones más caras. Sin embargo, el Nissan Qashqai es mejor opción porque viene con etiqueta ECO a pesar de que se puede comprar unos 3.000 euros más barato que el Toyota C-HR.
El Nissan Qashqai tiene 140 CV y etiqueta ECO, cuesta 3.000€ menos que el Toyota C-HR, pero ofrece mejor maletero y es más amplio por dentro
Mientras que el Toyota C-HR cuenta con un maletero de 388 litros de capacidad, en el caso del Nissan Qashqai estamos hablando de nada menos que 504 litros. Es una diferencia notable, y es porque el modelo de Nissan mide 4,42 metros de largo y el Toyota C-HR se queda en 4,36 metros. Pero también porque el Toyota C-HR tiene un diseño más deportivo y eso, evidentemente, penaliza sus cotas interiores. Se nota también en que el Qashqai es más espacios en las plazas traseras. Y por eso te decía que es un coche más recomendable, sobre todo, para un uso familiar.
A nivel de mecánica son coches bastante distintos, el Nissan Qashqai recurre a un motor 1.3 DIG-T MHEV de 140 CV que es híbrido… pero no. En realidad tiene un sistema mild hybrid de 48 V que le sirve para contar con la etiqueta ECO y registrar además un consumo bajo. Pero claro, no tan bajo como el que consigue el Toyota C-HR, porque su motor es híbrido no enchufable, y por eso tiene también etiqueta ECO, y desarrolla exactamente la misma potencia de 140 CV. La tecnología que usan es muy distinta y se diferencia sobre todo en que el Toyota C-HR gasta menos gasolina, pero tienen la misma etiqueta ambiental de la DGT.
El Nissan Qashqai, en esta configuración de la que te hablo, se puede comprar por unos 27.000 euros. Y mientras tanto, el Toyota C-HR recién estrenado arranca por encima de los 30.000 euros. Y hay otra opción, que me resulta todavía más recomendable, que es el Renault Arkana. Este sí que sigue un diseño más deportivo, al estilo del Toyota C-HR, pero se va hasta los 4,57 metros de longitud de carrocería con un habitáculo muchísimo más amplio en sus plazas traseras y un enorme maletero de 513 litros de capacidad.
Y quizá no te parezcan rivales, pero es que el Renault Arkana usa un motor 1.3 TCe MHEV de 140 CV, también con etiqueta ECO de la DGT, y a pesar de que tiene unas características bastante superiores está disponible por 26.750 euros, aproximadamente, como punto de partida. Es decir, que a pesar de ser notablemente más grande que el modelo de Toyota, de tener más maletero, y de ofrecer unas plazas traseras mucho más amplias, sigue siendo bastante más barato. Y a fin de cuentas, tiene también la etiqueta ECO de la DGT aunque la consiga de otro modo.