El Hyundai IONIQ 5, tal y como se venía comentando desde finales del año pasado, acaba de recibir una batería de mayor tamaño. Esta actualización del modelo no solo implica que cuente con una batería de mayor capacidad, sino que además se ha aprovechado para introducir en él una mejora de potencia, mejorar su autonomía y además introducir también un sistema de pre climatización de la batería para optimizar el funcionamiento de la carga de la misma.
Ahora el Hyundai IONIQ 5 se puede configurar con una nueva batería de 77,4 kWh de capacidad, que sirve para reemplazar a la batería de 72,6 kWh que estaba disponible anteriormente, y que es la opción más alta de gama. Se sigue manteniendo la de 58 kWh como opción básica, que no recibe estos cambios y novedades en los que vamos a profundizar algo más a continuación. Porque además del cambio de batería, esta versión ‘tope de gama’ cuenta también con 11 CV más que hasta ahora y una autonomía de 507 km según el ciclo de homologación WLTP. Lo que sigue siendo un equipamiento opcional es la bomba de calor para el sistema de climatización del habitáculo.
Todas las mejoras que llegan al Hyundai IONIQ 5 con batería de 77,4 kWh
Con respecto a la versión que había estado disponible hasta ahora, este nuevo Hyundai IONIQ 5 con 77,4 kWh de batería cuenta con un sistema de pre climatización de la batería. Lo que hace es tan sencillo como pre calentar o enfriar la batería para que cuando lleguemos al punto de carga que tenemos previsto se encuentre a la temperatura óptima para poder cargar más rápido. Es un sistema que funciona de forma totalmente automática, pero vinculado al sistema de navegación GPS del coche. Es decir, que cuando ponemos que vamos a un punto de carga, entonces este sistema actúa de forma automática.
También se le ha añadido un espejo retrovisor central por cámara; una cámara ubicada en la parte trasera es la que envía la imagen en vídeo al espejo central, que es en realidad una pantalla. Y junto a esto, también se pueden equipar los espejos retrovisores exteriores en forma de cámara de vídeo. En definitiva, se ha configurado una gama Hyundai IONIQ 5 2023 que cuenta con cuatro niveles de equipamiento distinto y hay un catálogo de equipamiento opcional nuevo, con más opciones de las que estaban disponibles anteriormente.
De esta gama, el Namsan Edition es el que cuenta con las mayores prestaciones y el equipamiento de serie más completo. Cuenta con esta nueva batería de 77,4 kWh de capacidad, espejos digitales, techo panorámico y bomba de calor, entre otros. Si el IONIQ 5 ya se había conseguido desmarcar como el mejor coche del año, con esta actualización es indudable que pone el nivel todavía más alto. Y no solo por mejorar su potencia y su autonomía, sino también por contar con aún más y mejor equipamiento tecnológico.