En las últimas semanas se ha venido hablando, ahora que se ha estrenado el nuevo Dacia Duster 2024, y que por cierto ha gustado tanto, de un posible Dacia Duster Coupé. Y en todas las recreaciones que se han hecho ya lo hemos avisado, que desgraciadamente no ocurrirá. Sin embargo, lo que sí va a lanzar la marca rumana es una versión del Dacia Bigster con carrocería coupé que, por supuesto, podemos esperar bajo la denominación Dacia Bigster Coupé. Y ya tenemos algo de información que podemos ir avanzando, además de una fiel recreación de cómo se espera que sea su aspecto final.
El adelanto del Dacia Bigster Coupé se basa, evidentemente, en el hermano mayor del Duster que llegará en 2025. No es difícil adivinar cómo va a ser el diseño final del Bigster porque, a fin de cuentas, se basa en el mismo lenguaje de diseño del Duster que, a su vez, fue anticipado por el Bigster Concept de 2021. Y lo único que va a cambiar en el Dacia Bigster Coupé será la parte trasera, con una notable caída del techo desde antes del pilar C. Las ópticas traseras, por cierto, con tecnología LED, también están sujetas a cambios frente a la versión convencional del Bigster. Pero pocas más diferencias habrá entre un modelo y el otro.
El Renault Arkana ya tiene fecha de muerte y no habrá Dacia Duster Coupé, pero sí tendremos un Dacia Bigster Coupé que tome su testigo
A pesar de que el Renault Arkana es un éxito comercial para la marca francesa, está condenado a morir no más tarde del año 2025. Será entonces cuando, efectivamente, llegue el Dacia Bigster en su versión normal y posicionándose por encima del Dacia Duster. Pues bien, lo que no sabíamos hasta ahora es que poco más tarde también se sumará a la gama de la marca rumana el Dacia Bigster Coupé. Basado en la misma plataforma CMF-B que están extendiendo a toda su gama y, por lo tanto, en algunos casos, compartiendo motores con el recién estrenado Dacia Duster 2024.
Lo previsto es que el Dacia Bigster Coupé llegue en 2026 al mercado, a mediados de año, dejando casi un año de diferencia con respecto al estreno del Bigster. Otro de los puntos clave que podemos ir avanzando de este modelo SUV coupé, dentro del segmento C, es que se aprovechará de los nuevos motores híbridos y tendrá una gama totalmente compuesta por versiones con etiqueta ECO. De hecho, se espera que el motor de acceso siga siendo el bifuel de 100 CV, compatible con gasolina y GLP, y que por encima haya opciones mild hybrid e incluso un híbrido puro.
La gama del Dacia Bigster Coupé debería disponer de opciones desde los 100 CV hasta en torno a los 140 CV, aproximadamente. También se ha podido saber que estará disponible con tracción total, pero la configuración que no se va a vender en este modelo es el cambio manual. Todas sus versiones van a contar con una transmisión automática. Así que, aunque va a seguir la línea de las últimas novedades de Dacia, en cuanto a sus mecánicas, también habrá algunos aspectos en los que marcará diferencias sustanciales.
El lanzamiento del Dacia Bigster, en 2025, servirá para avanzar casi todos los detalles sobre este importante lanzamiento. Porque, como te decía antes, aunque tendrán algunas diferencias en su diseño, el Dacia Bigster Coupé mantendrá unas medidas muy parecidas, un habitáculo idéntico prácticamente, y la misma gama de motores. En cuanto a su precio, debería posicionarse poco por encima y, en cualquier caso, siendo siempre una opción algo más barata que el Renault Arkana que está a la venta a día de hoy.