Desde su lanzamiento al mercado ha estado siempre entre los SUV más vendidos y es lógico, porque combina unas buenas medidas exteriores con un enorme maletero, unos precios muy competitivos y además una gama de motores que es imposible hacerla más completa. Tiene mecánicas gasolina ‘de siempre’, gasolina mild hybrid, diésel también mild hybrid, opciones híbridas sin enchufe y, cómo no, rematando el conjunto, opciones híbridas enchufables. Además viene bien equipado y cuenta con buena tecnología. El caso es que ahora tiene un descuento de 6.200 euros y se ha quedado disponible más barato que nunca, sencillamente no tiene rival por los poco más de 24.000 euros que cuesta ahora mismo.
El Hyundai Tucson, en relación calidad – precio, como te digo, ya en condiciones normales es una de las compras más recomendables junto al KIA Sportage. Que, en realidad, es en esencia el mismo coche. Recordemos que estamos hablando de un SUV de 4,5 metros de longitud que cuenta con un enorme maletero de 598 litros de capacidad, con unas amplias plazas traseras y una calidad excelente de construcción. Tiene buen equipamiento, buena tecnología y una gama muy completa de motores. El más barato de su catálogo es el 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima, que combina un consumo bajo con un rendimiento francamente bueno. Y ahora, como te digo, está disponible más barato que nunca con un sorprendente descuento de 6.200 euros.
Hyundai le mete 6.200 euros de descuento al Tucson, ahora sí que no existe una alternativa mejor por los 24.000 euros que cuesta
Y además es que habrá que darse prisa, porque lo más probable es que esta oferta dure poco tiempo. A fin de cuentas, es una rebaja que responde al hecho de que la marca está a punto de lanzar al mercado el nuevo Hyundai Tucson 2024, que es un restyling de libro. Así que seguramente sea una promoción hasta agotar existencias, o algo parecido, pero con esos 6.200 euros de descuento no se va a mantener cuando se empiece a vender el restyling del que te estoy hablando.
Gracias a esta promoción, el Hyundai Tucson tiene un precio de 24.125 euros en su acabado Klass y de la mano del motor 1.6 TGDi de 150 CV del que te hablaba anteriormente, con una transmisión manual de seis velocidades. Es una compra de lo más recomendable aunque, siéndote sincero, yo me iría directamente a la siguiente versión: el 1.6 TGDi MHEV 150 CV que, aunque pueda parecer el mismo, tiene tecnología mild hybrid y cuenta ya con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Solo por la diferencia de la etiqueta ambiental, creo que merece la pena pagar el extra que cuesta.
Pero la parte buena, y mala al mismo tiempo, es que este motor va asociado a un acabado superior. En lugar de ser con el acabado Klass, el motor mild hybrid del que te estoy hablando va asociado al acabado Maxx. Y esto significa que la diferencia de precio es bastante notable entre ambas versiones porque no solo suma la etiqueta ECO, y por cierto tiene un consumo medio de combustible que es algo más bajo, sino que además es una versión que cuenta ya con bastante más equipamiento incluido de serie.
¿Merece la pena esperar al restyling? Pues lo cierto es que lo que cambia entre este modelo, y el restyling que se empezará a vender bastante pronto, son apenas algunos pequeños detalles estéticos centrados sobretodo en el frontal, y la tecnología en el habitáculo. Las diferencias no son demasiado grandes, aunque es verdad que tiene más y mejor tecnología, sobre todo en lo relativo a multimedia. Así que, con los 6.200 euros de descuento que tiene ahora, y un precio de tan solo 24.125 euros, dudo que merezca la pena desaprovechar esta oportunidad y esperarse al restyling, que indudablemente será más caro.