Menos de 9.000€ con 115 CV, pero el Skoda Kylaq está destinado a la India

El Skoda Kylaq mide 3,99 metros, usa el motor 1.0 TSI de 115 CV y sólo costará 8.700 euros. Destinado a la India, se basa en la plataforma MQB A0 IN y destaca por sus 446 litros de capacidad de maletero. Tiene cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y pantalla multimedia de 10,1 pulgadas.

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En medio de la grave crisis que vive Volkswagen, la marca checa Skoda acaba de presentar para la India un producto que ya le gustaría a los europeos poder comprar. Es el Skoda Kylaq y se trata de un modelo con carrocería tipo SUV, pero con unas dimensiones muy reducidas: menos de 4 metros. Lo que más envidia va a dar a los europeos, probablemente, es que usa un motor 1.0 TSI de 115 CV y, sin embargo, se venderá por tan solo 8.700 euros al cambio directo de divisa.

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Menos de 4 metros, pero 446 litros de maletero

El Skoda Kylaq es el tercer modelo que ha desarrollado la marca checa en exclusiva para la India. Allí hay mercado suficiente como para plantear productos exclusivos y específicos, como ocurre con China. Los anteriores fueron el Kushaq y el Slavia; el primero es un crossover de mayor tamaño y el segundo es una berlina. Y este tercero, igual que los anteriores, se basa en la plataforma MQB A0 IN del Grupo Volkswagen. Conocida en Europa, pero modificada específicamente para la India y sus modelos exclusivos.

Este modelo SUV cuenta con el motor 1.0 TSI de 115 CV, un bloque gasolina de tres cilindros de sobra conocido. Desarrolla 178 Nm de par motor máximo, por cierto, así que está en las mismas condiciones que un SEAT Ibiza o un Arona en nuestro mercado, entre otros muchos modelos del Grupo Volkswagen que utilizan exactamente este mismo motor.

Y es un modelo con un enfoque muy práctico porque, aunque mide menos de 4 metros, con una carrocería de 3,99 metros según sus especificaciones oficiales, cuenta con un enorme maletero de 446 litros de capacidad. Es una capacidad muy superior a la que podemos encontrar en cualquier modelo de sus medidas, si revisamos lo que se vende a día de hoy en el mercado español y el resto de Europa. Y desgraciadamente, como te digo, el Skoda Kylaq no se va a vender en nuestro país.

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Solo cuesta 8.700 euros, pero no llegará a Europa

El motor 1.0 TSI 115 CV del Skoda Kylaq, por cierto, está asociado a una caja de cambios manual en su configuración más sencilla de la gama. Pero tal y como ha anunciado la marca checa, sus clientes también pueden elegir una caja de cambios automática mediante convertidor de par. El modelo declara además 188 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 10,5 segundos.

El objetivo de este Kylaq, que cuenta con más de 25 sistemas de seguridad activa y pasiva incluidos de serie, entre los cuales hay seis airbag y un bloqueo electrónico de diferencial, es competir con opciones como el Hyundai Venue, el Tata Nexon o el Maruti Suzuki Breeza. Todos ellos son modelos que no conocemos aquí, pero que gozan de una considerable popularidad en la India.

A este modelo recién estrenado por parte de la marca checa, por cierto, no le faltan elementos como el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 8 pulgadas, o el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal. Y, por cierto, con sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y con compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Así que, aunque en comparación con lo que se vende aquí es mucho más barato, lo cierto es que viene realmente bien en cuanto a mecánica y equipamiento.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.