Stellantis está introduciendo en cada vez más modelos su motor 1.2 PureTech Mild Hybrid, y ahora le ha tocado el turno al exitoso Citroën C4. Un modelo muy apreciado por el público español, entre otras cosas, porque se fabrica en España. El caso es que esta versión se llama Citroën C4 Hybrid, supone al fin la llegada de la etiqueta ECO de la DGT a la gama, y ya sabemos cuáles son sus precios en España. Uno de sus puntos fuertes, más allá de la propia etiqueta ambiental, está en su bajo consumo homologado de tan solo 5,5 L/100 km con un buen rendimiento en términos de potencia.
El nuevo Citroën C4 Hybrid llega a España, ya sabemos cuáles son sus precios y se va a poder comprar de la mano de los acabados Plus y Max. En los dos casos con la misma configuración con el bloque 1.2 PureTech MHEV 136 CV que, como te iba comentando, cuenta con un sistema mild hybrid de 48 V que le da la etiqueta ECO de la DGT. El precio es de 29.150 euros con el acabado Plus, y de 31.400 euros en el caso del acabado Max, aunque estas tarifas son sin descuentos ni promociones de ningún tipo. En estos momentos, el Citroën C4 más barato está disponible a partir de 20.455 euros, con un descuento de 4.100 euros sobre sus tarifas oficiales.
Así es el nuevo Citroën C4 Hybrid, motor de 136 CV con etiqueta ECO y un consumo de solo 5,5 L/100 km
En el Citroën C4 Hybrid Plus la lista de equipamiento incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED diurnas y faros antiniebla, sensor de luces y lluvia, sistema multimedia de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos y calefactables, climatizador automático bizona y también cámara de visión trasera para el aparcamiento. Pero es que además tiene volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, control de crucero con limitador de velocidad y sensores traseros de asistencia al aparcamiento.
Ya en su acabado más sencillo, el Citroën C4 Hybrid tiene un amplio equipamiento de serie. Además de lo anterior incluye asiento ajustable en altura, alerta de cambio de carril, alerta de somnolencia, y tapicería de tela. Y como te comentaba anteriormente, el precio oficial de esta versión, sin contemplar posibles descuentos y promociones, es de 29.150 euros. Por encima se queda el Citroën C4 Hybrid Max, que tiene un precio de 31.400 euros y se diferencia únicamente porque tiene todavía más equipamiento incluido de serie, empezando por el sistema de acceso y arranque sin llave.
Esta segunda configuración, además de esto, tiene sensores delanteros para el aparcamiento, cristales traseros tintados, sistema Head-Up Display, sensor de ángulo muerto, cámara de 360 grados y el sistema multimedia más avanzado de Citroën con navegación GPS en 3D. Por cierto, que las dos versiones cuentan, en asociación con este motor 1.2 PureTech MHEV de 136 CV, con el cambio automático e-DCS6 habitual de Stellantis, que es una transmisión de doble embrague.
Entre los datos técnicos más destacables del Citroën C4 Hybrid, como te comentaba anteriormente, está el hecho de que esta versión consume 5,5 L/100 km de media según su homologación. Por otro lado, registra 107 g/km de CO2 y cuenta con la cada vez más importante etiqueta ECO de la DGT. Con esos 136 CV de potencia máxima con que cuenta, según su ficha técnica puede alcanzar los 210 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.