Parece ser que el mes de septiembre ha sido muy positivo en lo que a ventas de coches se refiere, así, hemos visto que Jeep ha tenido un espectacular aumento de ventas en este mes de septiembre, y que pese a todo el escándalo de las emisiones, Volkswagen ha conseguido aumentar sus cifras de ventas. Pero estas marcas no son las únicas a las que les ha sentado bien la vuelta del verano, y Kia ha obtenido un aumento del 21% en sus cifras de ventas.
Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de septiembre en España con un incremento del 21% en sus matriculaciones. Con 2.949 vehículos matriculados por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, Kia alcanza una penetración de mercado del 4,5% en septiembre.
En el mercado de particulares Kia matriculó 2.628 unidades alcanzando una cuota de mercado del 6,5% ,lo que la sitúa en la sexta marca más vendida en este canal de particulares.
En los nueve primeros meses del año Kia lleva vendidos 33.148 unidades, cifra superior al total de ventas de la marca durante todo el año 2014, y que se traduce en una penetración de mercado del 4,4%, situando a Kia entre las cinco primeras marcas que más crecen en el mercado en el 2015 y la que consigue un mayor incremento de cuota de mercado en el canal de particulares en el mercado español respecto al año 2014.
Por modelos, en septiembre el Kia más vendido en España ha sido el Kia Sportage con 777 unidades que se traduce en una cuota de mercado del 7,9% que le sitúan como tercer modelo más vendido en su segmento durante el mes de septiembre. Le sigue los pasos el Kia Carens que matriculó 540 unidades en septiembre, alcanzando una cuota de mercado de 11,9%, la más alta en su segmento. El Cee´d alcanzó las 538 unidades, mientras que el Kia Rio cerró el mes de septiembre con 502 unidades.