La dueña de Volvo anuncia sus híbridos enchufables con 2.390 km de autonomía

El sistema Leishen EM-i de Geely es una tecnología híbrida enchufable que gasta 2,62 L/100 km y llega a 2.390 km de autonomía máxima combinada. Más avanzado y eficiente que el sistema DM-i de quinta generación de BYD. Podría llegar a Europa de la mano de Volvo o de Lynk & Co, que son marcas propiedad de Geely y que operan en nuestro mercado.

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Aunque en China la evolución del mercado de los coches eléctricos está siendo fuerte, los híbridos enchufables están jugando también un papel protagonista. Y las marcas chinas saben bien que en Europa los PHEV tiene una oportunidad que hay que aprovechar. Geely, la dueña de Volvo y de Lynk & Co, entre algunas otras, acaba de anunciar su primer modelo con la tecnología Leishen EM-i, y es capaz de llegar hasta los 2.390 km de autonomía máxima combinada con un sistema híbrido enchufable de nueva generación.

Los híbridos enchufables son los nuevos diésel

La clave de los sistemas híbridos enchufables es que llegan al mercado con el objetivo de sustituir a los diésel convirtiéndose en la opción de bajo consumo y con una gran autonomía. Con la ventaja además de que en el uso diario es como un eléctrico puro. De hecho, si se aprovechan sus ventajas se pueden usar en modo eléctrico casi de forma constante, y aprovechar el motor térmico y su gran autonomía solo para viajar. Este sistema Leishen M-i de Geely es el último gran salto tecnológico en PHEV.

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La tecnología Leishen EM-i híbrida enchufable de Geely

La compañía china ha anunciado esta nueva tecnología EM-i con unas prestaciones destacadas. Tiene una eficiencia térmica del 46,5%, superior a la de sistemas PHEV de competidores como SAIC y BYD, y además registra un consumo de 2,62 L/100 km de media. También aquí han mejorado las cifras de BYD, que anunció con sus híbridos enchufables una autonomía de 2.100 kilómetros y además con un consumo medio de combustible de 2,9 L/100 km.

El primer modelo de Geely que contará con esta tecnología será el Geely Galaxy Starship 7. Un modelo que, a priori, no se venderá en Europa porque la marca Geely no tiene presencia en nuestro mercado de forma directa. Sin embargo, que el grupo automovilístico disponga de esta tecnología implica que también otras marcas podrán hacer uso de él. Y entre ellas está Lynk & Co, como te decía anteriormente, y también Volvo. Más aún cuando recientemente Volvo se echó atrás con los eléctricos y ha mantenido su apuesta por los PHEV.

Se estrena en el Geely Galaxy Starship 7

Este modelo es un SUV de tamaño mediano con una carrocería de 4,74 metros de longitud. Está construido sobre la plataforma GEA, de desarrollo propio de Geely. Y el sistema híbrido enchufable, según los datos oficiales que ya se han dado a conocer, se basa en un motor gasolina de 1.5 litros de aspiración natural. Aunque es curioso, porque es un motor que puede funcionar con gasolina o con metanol.

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Además de este motor gasolina, el sistema híbrido enchufable tiene un sistema eléctrico que está compuesto por dos motores eléctricos. Que en base a los datos facilitados por el fabricante, alcanzan una eficiencia del 92,5%. Evidentemente, no solo es importante la eficiencia del motor gasolina, sino también la de los propulsores eléctricos, y también en este apartado han conseguido superar las marcas de BYD con su tecnología DM-i de quinta generación.

En el caso de Geely, con este primer modelo van a ofrecer su sistema PHEV en dos versiones que están diferenciadas por la capacidad de almacenamiento energético de la batería. Las versiones de acceso cuentan con 19,09 kWh de capacidad, mientras que las superiores tienen ya 29,94 kWh de capacidad. Y en realidad, en modo totalmente eléctrico las cifras no son tan destacadas, porque declaran una autonomía de 101 ó 150 kilómetros. Sería suficiente, en Europa, para tener la etiqueta Cero como un coche totalmente eléctrico.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.