Dentro de esta categoría, el SEAT Ibiza es uno de los pesos pesados para el mercado español. Ahora bien, ni mucho menos juega solo porque es un segmento en el que también el Citroën C3 consigue un gran volumen de ventas por su excelente relación entre calidad y precio. Pero hay un nuevo jugador para los que buscan un subcompacto y tiene un precio irresistible, a pesar de que ha sido el último en llegar y es claramente más moderno que estos rivales. Ahora está disponible por apenas 15.000 euros contando con interesante descuento de 2.600 euros y sí, es mejor opción de compra que la versión más barata del Citroën C3.
El modelo del que te estoy hablando es el Mitsubishi Colt, que de japonés tiene entre poco y nada porque no deja de ser un Renault Clio con otros logotipos. Le pasa lo mismo que al Mazda2 Hybrid, que es un Toyota Yaris Hybrid; o que al propio Mitsubishi ASX, que es también un Renault Captur. El caso es que el Mitsubishi Colt está disponible con un descuento de 2.600 euros con respecto a sus tarifas oficiales, y gracias a eso se puede comprar desde 15.190 euros. Un precio que lo deja muy cerca del SEAT Ibiza, que supera los 14.500 euros, y con la gran ventaja de que el Mitsubishi Colt es un coche recién lanzado al mercado y bastante más moderno que el subcompacto español a todos los niveles.
Llega el Mitsubishi Colt con 2.600€ de descuento, y por poco más de 15.000€ es mejor que el SEAT Ibiza o el Citroën C3
La única ventaja clara que tiene el SEAT Ibiza está en que su gama arranca con el motor 1.0 TSI de 95 CV, que tiene buena potencia y además un consumo muy bajo de combustible. Contra eso, es verdad que el Mitsubishi Colt más barato del catálogo tiene poco que hacer, porque usa un motor 1.0 100 MPI de 65 CV. Está más enfocado –y limitado- al uso urbano, aunque por encima tiene también la versión con motor 1.0 100 T de 90 CV de potencia. No solo tiene mayor rendimiento, es que además es un motor turboalimentado parecido al del SEAT Ibiza.
Sin embargo, el Citroën C3 sí que ofrece algo bastante similar con su motor 1.2 PureTech de 83 CV como opción más barata. Y dejando a un lado las mecánicas, donde el Mitsubishi Colt no es el ganador, hay que considerar que es un coche que mide 4,05 metros de largo que llega hasta los 391 litros de capacidad de maletero y, además, con unas amplias plazas traseras. Por su parte, el Ibiza solo ofrece 355 litros de maletero y el Citroën C3 se queda aún más limitado con solo 300 litros.
El interior del recién estrenado Mitsubishi Colt se muestra superior con más calidad y un diseño más agradable y moderno, además de que también cuenta con mejores opciones de equipamiento. Sobre todo en lo que respecta a la tecnología. Es decir, que aunque sea un modelo que en su versión más barata tiene un motor algo limitado, hay algunos otros motivos que hacen que esté en una posición ventajosa frente a estos dos rivales.
También es muy superior a un Hyundai i20, que en cuestión de maletero ofrece 352 litros, arranca con un precio de casi 16.000 euros y su motor más sencillo de la gama es un 1.2 MPI de 84 CV. Pero claro, tanto el Hyundai i20 como el Mitsubishi Colt tienen, de nuevo, la ventaja de que pueden contar con motores mild hybrid, aunque asumiendo un sobrecoste considerable, y eso se traduce en que estos dos modelos están disponibles con etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, ni el Citroën C3 ni el SEAT Ibiza tienen esta opción dentro de su gama y tienen que conformarse con motores gasolina ‘de siempre’ y con etiqueta C como mejor opción posible.