Iba a sustituir al Golf y no, pero el Volkswagen ID.3 se renovará en 2026 junto al ID.4

Nuevo Volkswagen ID.3 en 2026, y nuevo ID.4. Ambos estrenarán diseño, con nuevo lenguaje retomando las raíces de la marca. Actualizarán su interior, mejorarán su tecnología y reducirán de forma significativa sus costes para ser coches eléctricos más baratos que los actuales.

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Volkswagen tenía inicialmente la idea de que el ID.3 se convirtiera en el sustituto del Golf, a medida que la marca fuese adentrándose en una electrificación completa de su gama. Sin embargo, ya sabemos que habrá un Golf eléctrico y, además, tampoco la gama GTX tendrá continuidad. Y es que aquí también han cambiado de estrategia, porque planteaban que los GTX sustituyeran a los GTI, y eso tampoco ocurrirá. Lo que sí va a ocurrir es que en 2026 llegarán un nuevo Volkswagen ID.3 e ID.4.

Según la última información oficial, la marca alemana, a pesar de la grave crisis en la que está inmersa, está preparándose ya para el lanzamiento de una renovación del Volkswagen ID.3 que llegará durante el próximo año 2026. Y llegará al mercado, y a su gama, al mismo tiempo que una importante actualización también para el Volkswagen ID.4. Los dos, por cierto, con un importante cambio de diseño.

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Nuevo Volkswagen ID.3 en 2026, y nuevo Volkswagen ID.4 el mismo año

Esta información apunta a que ambos modelos estrenarán un nuevo lenguaje de diseño que estará directamente relacionado con el ID.2all. Este último, recordemos, es un anticipo del que acabará convirtiéndose en el Volkswagen ID.2, pero por el momento se ha mostrado al público solo en forma de prototipo. Y al parecer, algunos de sus rasgos clave formarán parte de este nuevo lenguaje de diseño para los eléctricos de Volkswagen.

Estas dos actualizaciones se consideran ‘un reskin’; es decir, algo así como un ‘cambio de piel’. Y el concepto no deja de ser llamativo, porque parece que la marca alemana quiera diferenciar esta actualización por completo con respecto a los habituales facelift y restyling. Habrá novedades tanto en el diseño exterior como en su interior, y también en la tecnología que van a utilizar ambos modelos renovados.

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Cambios importantes en diseño, interior y tecnología

Ha sido Kai Grünitz, el jefe de desarrollo de Volkswagen, quien durante unas declaraciones en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha avanzado que ‘traerán una nueva apariencia, con un lenguaje de diseño totalmente nuevo que volverá a donde venimos originalmente, desde una perspectiva de diseño, se regresará a lo que Volkswagen es conocido’. Es decir, que parece que en Volkswagen también van a retomar formas clásicas.

Y de esto ya se había hablado anteriormente, porque hubo informes que en los últimos meses apuntaron a que el Golf eléctrico se basará en el Golf IV en términos de diseño. Es decir, que en esta ocasión es la propia Volkswagen la que se ha encargado de confirmar, de forma oficial, que van a hacer una vuelta a sus raíces con los nuevos diseños de sus próximos coches eléctricos.

Pero además del diseño habrá otros fuertes cambios que van a afectar al Volkswagen ID.3 2026 y, por supuesto, también al ID.4 2026. Según ha avanzado el directivo de la compañía alemana, ‘también hay otras muchas mejoras en términos de costes y rendimiento de la batería‘, lo que debería significar una reducción de precios de la gama eléctrica. ‘Traeremos nuevas características y funciones de asistencia al conductor, así que habrá una gran mejora, tanto en términos de costes para nosotros como de beneficio para los clientes’.

La plataforma MEB va a seguir siendo su base de desarrollo, y es una plataforma tracción trasera que cuenta entre otras cosas con una interesante suspensión trasera multi brazo. Algo más complejo, y avanzado, que la plataforma MEB Entry para modelos inferiores que recurre, entre otras cosas, a un sistema de tracción delantera.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.