En el CES Las Vegas 2023 la marca francesa presentó el Peugeot Inception y nos informó de que preparan 5 nuevos eléctricos que llegarán muy pronto. Pero con este ‘concept car’ lo que anticipaban, en realidad, es el Peugeot 508 2024 y el resto de lanzamientos que estrenarán una nueva plataforma y también un nuevo lenguaje de diseño. Es decir, su nueva generación de coches totalmente eléctricos que dejará atrás esa filosofía de apostar por desarrollos ‘multi energía’. Así que tomando esta idea tenemos un exclusivo adelanto de cómo será el Peugeot 508 2024.
Hay que tomarse esto con cierto escepticismo, porque de momento Peugeot solo ha mostrado un ‘concept car’, y todavía queda un buen tiempo hasta que nos enseñen algo más fiel al Peugeot 508 2024 que finalmente se llevará a producción. Sea como fuere, esta recreación se basa en el Inception. Toma su nuevo lenguaje de diseño, más futurista y con un módulo frontal muy característico. En este módulo de color negro, con franjas blancas horizontales, es donde se integran el grupo óptico principal y también el logotipo. Por supuesto, el paragolpes delantero, de dimensiones más bien reducidas, es totalmente cerrado y con una moldura aerodinámica que sigue esa forma de garra que está marcada por los faros con tecnología LED. Como podemos ver, el Peugeot 508 2024 mantendrá esa apuesta por un diseño minimalista y sobrio, pero con una inclinación mucho más tecnológica y un estilo neo retro muy interesante.
Qué sabemos del Peugeot 508 2024 y qué podemos esperar de los nuevos coches eléctricos de Peugeot
Según lo que nos enseñó Peugeot con su prototipo, el Inception, en el Peugeot 508 2024 uno de los mayores cambios vendrá dado por la arquitectura STLA-Large. Una nueva plataforma sobre la que se van a construir este y otros muchos coches eléctricos nuevos y que está desarrollada específicamente para coches eléctricos. Es una plataforma de Stellantis y que en el prototipo monta una batería de 100 kWh de capacidad de almacenamiento energético conectada a dos motores eléctricos.
Un motor eléctrico está conectado al eje delantero, y el otro está conectado al eje trasero para hacer una entrega de potencia máxima de hasta 671 CV. Evidentemente, el modelo final no solo estará disponible con tracción total, sino que también habrá disponibles versiones con un solo motor eléctrico conectado únicamente a un eje. Y esa aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, con tal cantidad de potencia, si acaso quedará para la versión más potente de la gama. Y aun así, ya veremos si realmente llega algo tan potente a la gama del futuro Peugeot 508 2024.
Ahora mismo, como ya hemos comentado anteriormente, la marca francesa está totalmente centrada en otros lanzamientos que serán versiones eléctricas de modelos que ya están disponibles a día de hoy. Lo que nos anticipó el Inception forma parte de la nueva generación de coches eléctricos que, efectivamente, se espera que se estrene con una nueva generación del Peugeot 508. Ahora bien, eso podría ocurrir en el año 2024 o incluso un año después, ya arrancado el año 2025.
El estreno de este Peugeot 508 2024 será un punto crítico para la marca francesa, y para el grupo automovilístico Stellantis, porque será el que inaugure todas las nuevas tecnologías que van a incorporar sus nuevos coches eléctricos. Así que no va a ser solo una cuestión de un nuevo lenguaje de diseño, sino que con él llegará la nueva plataforma a la que hacíamos referencia. Y con esta nueva plataforma deberíamos ver el salto a la arquitectura eléctrica de 800 V, así como la llegada de nuevas baterías y nuevos motores. El cambio, al menos según la información que tenemos sobre ello hasta el momento, va a ser toda una revolución en Stellantis al completo.