La marca francesa ha anunciado que está preparando el lanzamiento de 5 nuevos coches eléctricos que, además, llegarán antes de 2025. Sin embargo, estos lanzamientos van a ser en realidad versiones de coches ya disponibles. Habrá que esperar algo más de tiempo para que, por fin, Peugeot empiece a lanzar su nueva gama de coches eléctricos totalmente nueva. Será a partir del año 2025, cuando se hayan estrenado estos cinco modelos, cuando Peugeot empiece a abrir su gama de eléctricos ‘nativos’.
Hasta la fecha, Peugeot ya ha lanzado sus correspondientes versiones eléctricas del Peugeot 208, del Peugeot 2008, del Peugeot 308 y también de la Peugeot Rifter. Es decir, que hasta el momento la marca ha sido más bien conservadora y lo único que ha hecho ha sido transformar modelos que ya tenían disponibles. De este modo, Peugeot ha hecho una apuesta poco arriesgada en la que ha configurado una gama de modelos multi energía, disponibles tanto con motores gasolina como con versiones totalmente eléctricas y, en algunos casos, con motores diésel incluso. Pero los tiempos están cambiando y en Peugeot saben que está llegando el momento de apostarlo todo al coche eléctrico e ir abandonando las mecánicas térmicas convencionales. Así que, aunque de aquí al año 2025 van a lanzar 5 nuevos coches eléctricos, todos ellos serán versiones de coches ya disponibles en su gama y, desde entonces, empezarán a llegar nuevos coches eléctricos que serán nuevos de verdad.
Cuáles son los próximos coches eléctricos que va a lanzar Peugeot hasta el año 2025 y a partir de este año
Ahora mismo ya está confirmado que la marca francesa está trabajando en un Peugeot e-408 que, evidentemente, será la versión 100% eléctrica del Peugeot 408. Este SUV coupé es uno de sus últimos lanzamientos y, además, uno de sus lanzamientos más importantes. Con esta apuesta Peugeot se abre a un nuevo público, donde además existe una demanda creciente, y ya se están preparando para apostar también por una versión totalmente eléctrica dentro de este segmento.
Pero además de esto, también hay indicios –esto sí que no está confirmado de forma oficial- que de estos 5 nuevos coches eléctricos forman parte tanto el Peugeot e-3008 como el Peugeot e-5008. Sus modelos SUV mediano y de grandes dimensiones también deberían recibir próximamente una versión totalmente eléctrica porque, además, hay otros muchos competidores que ya tienen disponibles sus modelos eléctricos dentro de este segmento. Ahora bien, tanto el precio como la autonomía van a ser aspectos críticos en estos dos modelos.
Y el resto de lanzamientos que se espera que formen parte de este anuncio de la marca francesa son las correspondientes actualizaciones del Peugeot e-208, del Peugeot e-2008 y del Peugeot Rifter. Mientras tanto, el Peugeot e-308 llegará al mercado en cuestión de pocos meses y está previsto que se mantenga igual hasta el año 2025. Y el Peugeot 508, que está en un segmento en el que tendría mucho sentido contar con una versión eléctrica, en realidad tiene el problema de que es ya un modelo antiguo y cada vez tiene menos sentido introducir una nueva tecnología en él.
El próximo gran salto de Peugeot ocurrirá a partir del año 2025. Como venimos comentando será en ese momento cuando se complete la ola de lanzamientos que ya está prevista, y que incluye estos 5 nuevos coches eléctricos a los que acabamos de hacer referencia. A partir de ese momento será cuando Peugeot empiece a lanzar sus nuevos coches eléctricos a partir de la plataforma STLA. Que, como hemos estado comentando, serán modelos totalmente eléctricos y nacidos desde un principio como coches totalmente eléctricos.
Esta nueva gama de coches eléctricos totalmente nuevos, por cierto, estará construida sobre las bases del Peugeot Inception Concept. Es el prototipo que aparece en las imágenes de este artículo, y al menos en términos de diseño debería ser la referencia para el nuevo lenguaje de diseño en el que se basará la futura gama de eléctricos de la marca francesa. De momento es pronto todavía para avanzar información al respecto porque, además, desde Peugeot tampoco han facilitado demasiados detalles al respecto.