Los primeros años de Cupra han sido un éxito, eso no es un secreto para nadie. Y este éxito ha estado impulsado en buena parte por el Cupra Formentor. Se ha convertido en un modelo clave para la marca al mezclar unas buenas prestaciones con un atractivo diseño. Y aunque ahora la marca española se va a centrar en nuevos modelos eléctricos, por supuesto van a seguir dándole al Cupra Formentor la importancia que merece. Tanto es así que el Cupra Formentor 2024 está a punto de llegar y será un importante restyling. No solo con cambios estéticos, sino también con novedades mecánicas y tecnológicas.
Las diferencias estéticas no son un gran secreto porque, en realidad, el Cupra Formentor 2024 ya se dejó ver de forma breve en el verano de 2022. En el evento ‘Unstoppable Impulse’, la propia marca enseñó el restyling del Leon, del Born y este Cupra Formentor 2024. Además, en aquel momento también mostró los primeros prototipos del Terramar y del Tavascan. Ahora bien, la clave está en que tal y como anticipábamos no solo va a cambiar su diseño. En tanto que se trata de un modelo importante para la marca, la estética se va a actualizar pero también va a llegar con fuertes mejoras en el interior, su tecnología y en su gama de mecánicas.
Los cambios del Cupra Formentor 2024, un importante restyling más allá del diseño
La mayoría de los cambios estéticos que se van a introducir en el Cupra Formentor 2024 estarán concentrados en el frontal, como es habitual en cualquier restyling. Y como no podía ser de otro modo, va a tomar algunos elementos del Cupra Tavascan. Sobre todo en la parrilla, inspirada en el nuevo modelo eléctrico. Con nuevas formas más cuadradas y estrenando los nuevos faros LED que desde ahora identificarán a cualquier modelo de Cupra gracias a esos tres elementos triangulares. Todo esto llegará con nuevas llantas y, cómo no, junto a una nueva paleta de colores para la carrocería.
En el habitáculo del Cupra Formentor 2024 habrá también cambios, centrados sobre todo en un nuevo sistema multimedia. No se espera que introduzca la pantalla de 15 pulgadas de diagonal del Tavascan, sino una opción más pequeña, de modo que este display quede reservado para el Terramar. Así se podrá hacer fácilmente la diferenciación de gamas. A fin de cuentas, el Terramar tiene que quedar un escalón por encima de este restyling del Formentor. Lo que sí tendrá son los nuevos Cup Buckets, así como la tapicería de Alcantara mostrada en el Tribe Edition.
A nivel de mecánicas, el Cupra Formentor 2024 sobre todo traerá mejoras en términos de eficiencia y potencia. El exitoso motor 1.5 TSI 150 CV se espera que cuente con tecnología mild hybrid, como el Leon y el Leon Sportstourer. Y los más potentes, basados en el bloque 2.0 TSI con opciones de 190 CV, 245 CV y 310 CV sí que se van a mantener en la gama sin electrificación de ningún tipo. Sobre todo el VZ de 310 CV, que de aumentar su potencia se colocaría como competencia directa tanto del Tiguan R –con 320 CV- como del Golf R de 333 CV que conmemora el 20 aniversario del modelo.
Se espera que el Cupra Formentor 2024 esté disponible a partir de la primavera de 2024, aunque aún no hay confirmación oficial. Y una de las mejoras clave, en lo relativo a la gama de mecánicas del modelo, es la mejora de los híbridos enchufables. Según estas informaciones, las versiones PHEV del Cupra Formentor podrían contar con una batería de mayor capacidad de almacenamiento energético que, por cierto, sería compartida con las versiones híbridas enchufables del nuevo Cupra Terramar. De momento, esta es toda la información que hay disponible sobre el restyling de un modelo clave para la marca española.