Este SUV sigue barato y además tiene un consumo ridículo de gasolina

Hyundai bayon

A día de hoy es complicado encontrar un SUV barato, igual que cualquier otro coche, y además cada vez están las cosas más difíciles. Pero hay algunos modelos, como el que nos ocupa, que todavía siguen estando disponibles a un precio razonable. El caso en el que nos centramos hoy es un SUV a buen precio, poco por encima de los 15.000 euros en su versión más barata de la gama, y que a pesar de ello no solo tiene un buen equipamiento de serie sino que además registra un consumo de gasolina muy bajo.

Es el Hyundai Bayon, un hermano pequeño del exitoso Hyundai Tucson y muy parecido al Hyundai Kona, pero más barato. Es un pequeño SUV de 4,18 metros de largo y que tiene una gama compuesta únicamente por motores gasolina sin ningún tipo de hibridación de 84, 100 y 120 CV de potencia. Para que te hagas una idea, compite con opciones como el Citroën C3 Aircross, el SsangYong Tivoli o el KIA Stonic, entre otros. Y tiene un claro enfoque práctico, lo que por otra parte explica que cuente con una mecánica tan simple, pero al mismo tiempo tan interesante porque tiene un consumo muy bajo. De hecho, según el ciclo de homologación WLTP la versión de acceso con 84 CV tan solo consume 5,5 L/100 km. Hablamos de una media que ya es buena para cualquier coche, pero mucho más para un Hyundai Bayon con 84 CV que ni siquiera tiene un sistema de micro hibridación.

Apenas cuesta 15.000 euros, pero el Hyundai Bayon tiene todo lo que podrías pedir y no consume casi nada

Exactamente el precio de la oferta es de 15.540 euros para el interesante Hyundai Bayon, y este precio corresponde al motor 1.2 MPI 84 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, y con el acabado Essence. Como te puedes imaginar es el acabado más básico de la gama, y el que cuenta con menos equipamiento de serie de todas las versiones que tiene disponibles el Hyundai Bayon. No obstante, ya viene con un muy buen equipamiento incluido en el paquete básico.

En esta configuración ya cuenta con freno autónomo de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, Start & Stop para reducir los consumos de combustible en uso urbano y climatizador manual. Además viene equipado de serie también con ajuste en altura y profundidad del volante, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, control de crucero y limitador, mandos en el volante y Bluetooth.

Además de todo lo anterior, el Hyundai Bayon que está en oferta por 15.540 euros también tiene en su equipamiento de serie llave inteligente, sensor de luces automáticas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y luces diurnas con tecnología LED. El asiento del conductor es regulable en altura y tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios están forrados en piel. Así que incluso a nivel de acabados, aunque los asientos son de tela, también viene francamente bien equipado de fábrica incluso en su versión más económica.

Quizá lo único que puede echar atrás a algunos es que tiene un motor muy simple, sin ningún tipo de hibridación, y eso hace que tenga la etiqueta C de la DGT. Si vas a querer entrar en la ciudad con cierta frecuencia, esto te puede suponer un inconveniente, y sobre todo en el futuro. Pero si eso no te resulta relevante, por el precio al que está disponible es, a día de hoy, uno de los mejores SUV que se pueden comprar. Con 84 CV no es especialmente rápido, claro que no, pero es suficiente para casi cualquier uso y lo mejor de todo es que tiene un consumo de gasolina ridículo.