Este SUV de Volvo con 12.000€ de descuento ‘se come’ al Audi Q5, más potente y más barato

Volvo está siguiendo una estrategia muy competitiva en los últimos tiempos, y una apuesta muy interesante en coches eléctricos. Pero vamos, que en su gama térmica tiene también opciones muy potentes como la que nos ocupa en este artículo: una gran alternativa al Audi Q5 que, gracias a un descuento de casi 12.000 euros sobre sus precios habituales, se queda bastante más barato y a pesar de que es más potente. En la marca alemana deberían ponerse las pilas, porque Volvo está bajando precios y, en estos momentos, tienen una opción que merece más la pena. Al menos mientras dure esta oferta de última hora.

El modelo del que te estoy hablando es el Volvo XC60, que efectivamente tiene ahora mismo un descuento de 11.800 euros sobre sus precios habituales. Vamos, que según sus tarifas oficiales debería costar 57.250 euros como mínimo y ahora, sin embargo, se puede comprar desde 45.400 euros gracias a las ‘rebajas’ que le está aplicando la marca sueca. Y frente a él, el Audi Q5, que en ciertos aspectos específicos se queda incluso por debajo de la opción sueca, tiene unos precios que arrancan a partir de 51.000 euros, incluso a pesar de que también tiene unos 4.400 euros de descuento en estos momentos.

Volvo Xc60 Interior | 1

El Volvo XC60 tiene al Audi Q5 contra las cuerdas, más potencia y 12.000 euros de descuento para alzarse como la mejor opción de compra

La gama del Volvo XC60 se ha renovado hace poco tiempo y ahora mismo tiene una posición de referencia a todos los niveles, empezando por su equipamiento tecnológico y destacando especialmente por sus motores. Si nos fijamos en la versión más barata de su catálogo, esta que te digo que tiene 11.850 euros de descuento y que arranca en un atractivo precio de 45.400 euros, ya cuenta con un motor 2.0 litros de 197 CV de potencia con tecnología mild hybrid. Vamos, que tiene una potencia elevada y encima cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un consumo bastante correcto.

Tambiénte interesa

Frente a esta gran oferta de Volvo, su mayor rival es el Audi Q5. Y en su versión más económica de la gama, que es la que tiene sentido comparar, tiene un precio de 51.000 euros. Es casi 6.000 euros más caro, a pesar de que el modelo alemán arranca su oferta de motores con un 2.0 litros también, pero con 163 CV de potencia máxima. Que sí, tiene un rendimiento muy bueno y un consumo muy bajoque, de hecho, es su mayor baza frente al modelo de Volvo-, pero es bastante menos potente y encima es mucho más caro. Lo bueno es que también tiene tecnología mild hybrid, así que igualmente cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

Volvo Xc60 2022 2 | 2

Dentro de la gama de ambos modelos hay versiones diésel mild hybrid con etiqueta ECO y, sinceramente, aunque nos quieran convencer de que el diésel está sentenciado de muerte, es la compra perfecta. En este tipo de coches tenemos unas prestaciones mayores, llegando a 204 CV de potencia máxima en el caso del modelo de Audi, y encima con un consumo ridículo que apenas supera por poco los 5 L/100 km. Así que este motor, igualmente con etiqueta ECO, es la opción perfecta para quienes vayan a hacer muchos kilómetros a lo largo del año.

Si me pidieran mi opinión personal, en base a la experiencia de haber conducido ambos modelos, con el que yo me quedaría es con el Volvo XC60 por varios motivos. Es verdad que los tactos del Audi Q5 son algo más premium, pero las diferencias son francamente reducidas. Y ahora mismo el Volvo XC60 es bastante más barato, aunque con más potencia, y a mí me gusta más el interior de los modelos suecos. Por otro lado, quizá se me haya pasado ya esa edad de pisar el acelerador al máximo, y valoro más la suavidad y el confort de marcha del Volvo XC60. Pero vamos, que los dos son modelos extraordinarios.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches