El KIA Sportage 2021 ya se ha dejado ver, en realidad, pero el que nos ocupa es la versión europea y, por lo tanto, el que se venderá en España. En realidad, a todas luces, apenas van a cambiar los paragolpes y las configuraciones mecánicas. No obstante, la marca coreana ha publicado el boceto que acompaña a este artículo a modo de anticipo y ha aprovechado para marcar el 1 de septiembre (a las 11:00 horas) como fecha de presentación oficial.
Entre los comentarios oficiales de la marca, respecto a su nuevo KIA Sportage, aseguran que su perfil más compacto está enfocado a ofrecer ‘los niveles de agilidad y rendimiento ideales para las carreteras europeas’. Y esto no quiere decir otra cosa más que, además de las pequeñas diferencias estéticas respecto al Sportage ya presentado –para otros mercados-, también va a tener diferencias a nivel de reglajes. Seguramente tenga un tarado de suspensión personalizado para el mercado europeo, y quizá un ajuste de la dirección específico también para venderse en nuestro mercado.
Qué sabemos del nuevo KIA Sportage 2021 gracias al Hyundai Tucson
Aunque van a diferenciarse, y mucho, a nivel de diseño, el KIA Sportage 2021 y el Hyundai Tucson no dejan de ser hermanos. Están desarrollados sobre la misma plataforma y comparten mecánica casi al completo. Así que gracias al actual Hyundai Tucson ya podemos ir haciéndonos una idea, entre otras cosas, de la gama de motores con que va a contar el nuevo Sportage. Y esto quiere decir que vamos a tenerlo en versiones gasolina y diésel sin microhibridación y con microhibridación, además de en configuraciones híbridas no enchufables e híbridas enchufables. Una gama, sin duda, de lo más completa.
Como avanzábamos, el nuevo KIA Sportage 2021 se presentará de forma oficial el día 1 de septiembre en un evento digital, a las 11:00 horas. Pero ya sabemos que viene con un cambio de diseño radical y una sustancial mejora del interior, entre otras cosas, en el apartado tecnológico. Hay características importantes en su diseño como una importante reinterpretación de la parrilla ‘Tiger Nose’ para el frontal, o la llegada de unas nuevas ópticas unidas a la zaga que recuerdan a las del KIA EV6.
Mientras llega su presentación oficial, en este artículo puedes ir viendo el boceto de diseño de la versión europea y dos imágenes, una frontal y otra trasera, que corresponden a la versión del KIA Sportage 2021 que se venderá en otros países. Aún hay que esperar, pero son pocas las diferencias que se esperan a nivel de diseño. Como íbamos comentando, quizá algunos sutiles cambios en el paragolpes o la parrilla delanteras, y exactamente lo mismo con el paragolpes trasero. Quizá las diferencias más importantes se centren en los ajustes de la suspensión y la dirección y, por supuesto, en las diferencias en la gama de motores del nuevo Sportage.