Para alguien que se plantee la compra de un SUV compacto, que es el segmento de mayor éxito en el mercado español, opciones como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, en sus configuraciones con motor híbrido, desde luego que son una excelente elección. Ahora bien, gracias a una oferta de última hora, ahora mismo es posible comprarse un eléctrico más barato. Y cuidado, porque la diferencia de precio no es poca. Estamos hablando de que es 5.000 euros más económico, a pesar de que se trata de la mayor marca mundial de coches eléctricos y de que cuenta con unas excelentes prestaciones en todos los sentidos.
Para que vayamos ubicándonos en cuál es la situación exacta, a día de hoy un Hyundai Tucson híbrido se puede comprar desde unos 35.825 euros y un KIA Sportage con motor HEV, que además tiene exactamente la misma mecánica, parte desde unos 34.465 euros. Y cuidado, que hay que hacer hincapié en que, sin lugar a dudas, son buenas opciones de compra los dos. Pero es que gracias a una oferta de última hora, también tenemos la opción de comprar un BYD Atto 3 por solo 30.780 euros y, encima, en su versión ‘tope de gama’ con un sorprendente equipamiento incluido de serie. Y sí, es un coche totalmente eléctrico y de la marca que más enchufables vende en todo el mundo.
La súper oferta del BYD Atto 3, ahora es más barato que un KIA Sportage o un Hyundai Tucson híbrido y viene más equipado de serie que los dos
Hay que ser claros, y justos, y la realidad es que tanto el Hyundai Tucson como el KIA Sportage, en su versión híbrida no enchufable, tienen 230 CV de potencia máxima tomando como base un motor 1.6 TGDi a gasolina. Y sin embargo, el BYD Atto 3, con su motor eléctrico, se queda algo por debajo en potencia alcanzando los 204 CV de potencia máxima. Eso sí, al ser un coche eléctrico tiene una entrega de par mucho mejor y, además, también acelera notablemente más rápido que estas dos alternativas.
Ahora mismo está disponible 5.000 euros más barato que el Hyundai Tucson híbrido, que igual que el Sportage tiene la etiqueta ECO de la DGT. Y sin embargo, el BYD Atto 3, al ser un coche totalmente eléctrico, entre otras ventajas disfruta de la etiqueta Cero de la DGT. Pero es que además, como decíamos, este precio se corresponde con el BYD Atto 3 con más equipamiento incluido de serie de toda la gama, que tiene mucha más y mejor tecnología que el KIA Sportage y el Hyundai Tucson. Y dispone también de muchas más soluciones enfocadas al confort.
A nivel de configuración eléctrica, más allá de su motor de 204 CV de potencia, el BYD Atto 3 cuenta con una batería Blade compuesta por celdas LFP que garantizan la máxima seguridad y una vida útil muy larga. Esta batería le permite hacer 420 km de autonomía en base al ciclo de homologación WLTP. Y en la prueba de 1.000 km que pude hacer con él hace bastante poco tiempo, pude comprobar que cumple perfectamente con la autonomía que promete y, sin lugar a dudas, es uno de los coches eléctricos que más recomendaría a día de hoy.
Este gran descuento que mantiene activo la marca sobre el BYD Atto 3 no se sabe hasta cuándo va a estar disponible porque, al menos por el momento, se aplica en exclusiva a unidades en stock. Con esta importante bajada de precio que le han aplicado, de hecho, la marca ha conseguido que se convierta en una de las opciones más atractivas en el mercado de los coches eléctricos junto a, por supuesto, el recién llegado Tesla Model 3. Pero claro, en este caso estamos hablando de un SUV compacto, y en el caso del Tesla Model 3 Highland hablamos de una berlina, así que son conceptos totalmente distintos.