Con sus 519 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una configuración de dos motores eléctricos y tracción total, y una potencia de 325 CV, este coche eléctrico está teniendo un brutal éxito. Así lo demuestra el hecho de que en menos de 24 horas, cuando la marca lo ha lanzado al mercado en su ‘First Edition’ y una producción limitada a 2.500 unidades han conseguido agotar existencias. El lanzamiento estaba dirigido a cinco países que son Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, y en todos ellos se ha agotado el stock de lanzamiento en menos de un día desde que se puso a la venta. Más adelante se lanzará también en España, aunque aquí el volumen de ventas de coches eléctricos no es tan grande como en estos países.
El Hyundai IONIQ 6 es el segundo coche eléctrico de la marca coreana dentro de su ‘‘nueva generación’, posterior al Ioniq eléctrico y al Kona eléctrico. Está construido sobre la plataforma E-GMP específica para coches eléctricos y, en esencia, usa la misma tecnología que el Hyundai IONIQ 5. Pues bien, Hyundai abrió el plazo de reservas el día 9 de noviembre y ha puesto a la venta 2.500 unidades de la serie First Edition, que tiene unas características técnicas específicas y un equipamiento más completo que viene incluido de serie. Estas unidades se han lanzado en los países a los que hacíamos referencia anteriormente, y se han vendido todas ellas en menos de 24 horas. Algo de lo que no ha tardado mucho tiempo en presumir Hyundai porque, sin duda, es una señal de que el Hyundai IONIQ 6 es un éxito desde los primeros momentos de su lanzamiento en el mercado. Y no es extraño, porque han conseguido que sea un referente en aerodinámica, destaque entre sus rivales por una extraordinaria autonomía y una gestión energética de referencia también en cuanto a eficiencia.
El Hyundai IONIQ 6 ha durado menos de 24 horas a la venta, todas las unidades agotadas en tiempo récord
El Hyundai IONIQ 6 First Edition, esta edición especial de lanzamiento con producción limitada a 2.500 unidades, cuenta con una configuración de doble motor y tracción total con una potencia máxima de 325 CV. Esta versión viene con una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y ofrece una autonomía de 519 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En la gama del modelo hay una configuración que supera los 600 km de autonomía, así que como comentábamos anteriormente es un coche eléctrico con una ficha técnica de lo más interesante. Pero es que además su diseño es una pieza clave, su aerodinámica es de las mejores del mercado y, eso sí, no es un coche barato. Cuesta en torno a los 65.000 euros.
Esta versión especial de lanzamiento del Hyundai IONIQ 6 viene con un equipamiento de serie algo más completo de lo habitual. Y para competir con rivales como el Polestar 2 o el BMW i4, entre algunos otros modelos similares, además de todo lo anterior puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Es, posiblemente, por todas sus características en conjunto, uno de los mejores coches eléctricos que hay disponibles a día de hoy. Aunque ahora que se han agotado todas las unidades de lanzamiento, y en menos de 24 horas, habrá que esperar hasta el segundo trimestre de 2023 para comprarlo de forma normal en los concesionarios de la marca.
Por el momento, ni se ha lanzado en España esta edición especial de lanzamiento del nuevo Hyundai IONIQ 6, ni tampoco se han anunciado las versiones en las que estará disponible en nuestro país. De hecho, tampoco se han confirmado aún de forma oficial cuáles serán los precios a los que estará disponible en España. No obstante, podemos ir contando con que estará disponible con unas tarifas parecidas a las de Francia, lo que significará que será más económico en sus versiones equivalentes que un BMW i4.
Una de las grandes ventajas del Hyundai IONIQ 6 se hereda directamente del IONIQ 5, y es el hecho de que cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 V. Esto hace que sea más eficiente en la gestión energética, pero también consigue que se puedan alcanzar niveles bastante superiores en cuanto a la potencia máxima de carga. De hecho, es compatible con una potencia superior a la que ofrece a día de hoy cualquier cargador para coches eléctricos disponible en nuestras carreteras.