Es el mejor coche por menos de 15.000€, tiene 3.200€ de descuento y arrasa en España

seat ibiza detalle faro led

Está claro que solo necesitaba bajar de precio, porque ha sido empezar a aplicarse un descuento de 3.200 euros que mantiene la marca vigente ahora mismo, y se ha colocado directamente entre los coches más vendidos de nuestro país. Y es que, efectivamente, con este descuento, con el que ahora se queda en 14.450 euros como punto de partida, es indudablemente el mejor coche que puedes comprar por menos de 15.000 euros. Porque sí, hay varias opciones en esta horquilla de precios, pero no hay ningún modelo que esté a su altura.

El modelo del que te estoy hablando es el SEAT Ibiza, y según las cifras de ventas del mes de noviembre –que son las últimas disponibles-, se ha convertido con esta oferta de última hora en el quinto coche más vendido del mercado español. Y esto, como te venía diciendo, es gracias a que ahora tiene 3.200 euros de descuento con respecto a sus precios habituales y se puede comprar desde 14.450 euros. Vamos, que cuesta poco más que un Dacia Sandero en su versión más básica de la gama y, desde luego, no hay color entre un coche y el otro.

El SEAT Ibiza arrasa en ventas, descuento de 3.200 euros que lo deja en tan solo 14.450 euros para batir al Dacia Sandero con holgura

Para que te hagas una idea, un Dacia Sandero Expression, que tampoco es que lleve demasiado equipamiento de serie, ya cuesta 14.040 euros, con un motor de 90 CV de potencia y unas calidades que están muy por debajo. Con esta oferta, ahora mismo el SEAT Ibiza se puede comprar desde 14.450 euros. Un precio que corresponde con el acabado Reference XM y que está asociado al motor 1.0 MPI 80 CV. Que es verdad que va algo justo de potencia para según qué uso vayamos a hacer de él, pero tiene muy buen equipamiento de serie y destaca por ofrecer un consumo muy bajo de combustible.

Esta ya es una versión recomendable del SEAT Ibiza, y sobre todo ahora que tiene 3.200 euros de descuento, pero es verdad que merece la pena irse un poco por encima en la gama y comprarlo con el motor 1.0 TSI de 95 CV. No es que sea necesario, y tampoco es que tenga muchísima más potencia, pero es verdad que para viajar, por ejemplo, se siente mucho más holgado y es un motor turboalimentado que ofrece todavía más eficiencia y un consumo inferior. Lo ‘malo’ es que para comprarlo con este motor tiene que ser ya con el acabado Style XM, mucho más completo, y el precio sube de una forma considerable.

Lo que más lastra al SEAT Ibiza a día de hoy es que en su gama no hay motores electrificados, ni siquiera versiones con tecnología mild hybrid. Así que es un modelo que no puede contar con la etiqueta ECO de la DGT, sino que se conforma con la etiqueta C. Incluso a pesar de esto, y más a este precio, sigue siendo una compra muy recomendable que está por encima de cualquiera de sus rivales en cuanto al comportamiento dinámico. Eso sí, el nuevo Renault Clio se puede comprar con etiqueta ECO, viene muy bien de equipamiento y ronda los 16.800 euros con 100 CV y un motor bifuel compatible con gasolina y GLP.

Dentro de este segmento, en 2024 llegará el MG 3 y aspira a ser el top ventas del segmento. Más que nada porque contará con un diseño muy moderno y de inclinación deportiva, pero sobre todo porque tendrá más equipamiento de serie del que es habitual en la categoría, con motores electrificados con etiqueta ECO y apuntando a ser tan barato como el Dacia Sandero. Se dice que habrá una versión mild hybrid de acceso y, además, una configuración híbrida no enchufable que aspire a batir al Toyota Yaris Hybrid y al Renault Clio E-Tech.