Volvo ha alcanzado el pasado mes de abril un volumen de 65.838 unidades vendidas, con un crecimiento de casi el 27% con respecto al mismo período del año. Durante los cuatro primeros meses de este año 2024, Volvo ha acumulado 248.525 unidades vendidas a nivel global con un crecimiento interanual del 15,6%. Es decir, que ya estaban creciendo, pero su ritmo se ha acelerado y es, en buena parte, gracias al nuevo Volvo EX30.
Pero no es el único modelo que está ayudando a crecer a la marca en sus operaciones globales. Porque las ventas de híbridos enchufables de la firma sueca han experimentado un crecimiento del 53% interanual con un volumen registrado de 31.523 unidades. Se trata de uno de los resultados más altos en la historia de la marca. Y les ha llevado a conseguir una cuota de enchufables del 47.9% frente al 39,7% que lograron hace un año. Están ya muy cerca de superar el 50% de vehículos enchufables, y esto no hace más que confirmar que la marca está acertando en su estrategia de apostar por los híbridos enchufables y los eléctricos puros.
Casi han duplicado sus ventas de eléctricos puros
Si sus modelos enchufables –los híbridos con enchufe y los eléctricos puros- están creciendo tan rápido, es precisamente por su apuesta por los eléctricos puros. En contra de lo que están experimentando otros fabricantes, con una clara desaceleración de las ventas de este tipo de vehículos, Volvo ha registrado un aumento del 94% interanual con más de 17.000 eléctricos puros vendidos. Ya suponen el 26% de sus ventas a nivel global, y hace tan solo un año eran el 17% de su volumen de mercado.
Los híbridos enchufables también están registrando un importante crecimiento en la marca, pero más lento, con una diferencia interanual del 22% y un volumen registrado de 14.433 unidades vendidas. Están en un punto de inflexión porque durante los últimos dos meses ya están vendiendo más eléctricos puros que híbridos enchufables.
En lo que va de año, las ventas de modelos enchufables de Volvo han superado las 106.000 unidades a nivel global con un crecimiento del 21% interanual y ya suponen casi el 43% de las ventas totales de las marcas. En este acumulado de los cuatro primeros meses han registrado 55.261 unidades vendidas de coches totalmente eléctricos, con un crecimiento del 42% y una cuota del 22,2%. Los híbridos enchufables crecen un 4% y suponen, a día de hoy, el 20,6% de su cuota global.
En todo esto es importante destacar que la mayoría de sus enchufables se venden en Europa. De 31.523 unidades en total, 22.952 unidades se han matriculado en el Viejo Continente. Y aquí, el Volvo EX30 ha sido el modelo más exitoso cuando, recordemos, es una opción totalmente eléctrica que apenas se acaba de lanzar al mercado. Este nuevo lanzamiento ha registrado un nuevo récord de 9.730 unidades vendidas y lleva ya casi 25.000 unidades desde su estreno. También el Volvo C40 Recharge está funcionándole bien a la marca, mejor aún que el EM90 o el Volvo XC40 Recharge.
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