El SUV más esperado de 2023, llegará con motores gasolina, híbridos y eléctrico 100%

hyundai kona 2023

Cada año hay grandes lanzamientos en el mercado de coches nuevos, pero este año 2023 hay un modelo SUV que ya está parcialmente anunciado y que está en la lista de los más esperados por muchos motivos. Un modelo que no solo sabemos ya que vendrá con un diseño futurista y minimalista a partes iguales, sino que además conocemos que va a estar disponible con motores gasolina, en versiones híbridas y además también con una configuración –por lo menos- totalmente eléctrica. Y ojo, porque es una fórmula que realmente no es nueva y que a la misma marca ya le ha salido bien. Así que ahora que han redondeado su producto parece que está perfectamente preparado para catapultarse a los ‘top ventas’ tal cual llegue al mercado.

Se trata del Hyundai Kona 2023, que efectivamente está ya anunciado aunque no se han revelado todas sus características, y que se estrenará en el mercado durante la primera mitad de 2023. Lo que sabemos de momento es que mide 4,36 metros de largo y que, por lo tanto, va a ser 150 milímetros más largo que la anterior iteración. Se trata de la segunda generación del modelo, y como todos sabemos la primera tuvo una excelente aceptación. De hecho, tiempo después de su lanzamiento la marca coreana reforzó el segmento –por debajo, eso sí- con el lanzamiento del Hyundai Bayon. Y entre los dos son capaces de hacer cifras de ventas que ya le gustaría a otras muchas marcas. El caso es que este modelo es además 25 cm más ancho, con 1,83 metros de anchura, y tiene 2,66 metros de distancia entre ejes; va a tener aquí 60 mm más que la primera generación. Y por eso se va a acercar mucho más que nunca antes al KIA Niro, y va a ser un duro rival para el Toyota C-HR, el SEAT Ateca, el Peugeot 2008 y otros modelos de la categoría como el Skoda Karoq o el Mazda CX-30.

Hyundai Kona 2023 | 1

Las claves del Hyundai Kona 2023 y por qué es uno de los SUV más esperados que van a llegar este año

El punto clave en este modelo está en que, aunque ya han tenido oportunidad el resto de fabricantes de reaccionar y copiar la estrategia, o como poco imitar los aciertos de Hyundai, a día de hoy ningún rival tiene tantas opciones mecánicas como las que ofrece el Kona y ofrecerá, de nuevo, el Hyundai Kona 2023. Es el único coche de su categoría que va a contar con versiones gasolina, híbridas y eléctricas, y eso hace que encaje con el gusto de un público mucho más amplio que cualquiera de las alternativas que hay en el mercado dentro del mismo segmento e incluso dentro de otros segmentos.

Esta vez la marca coreana ha apostado por un diseño mucho más sobrio, más elegante y con un estilo minimalista. Que, por cierto, está inspirado en los IONIQ, tanto en el Hyundai IONIQ 5 como en el Hyundai IONIQ 6. Y sobra decir que este es uno de los mayores aciertos que podía hacer la empresa porque tanto uno como el otro son productos que, a nivel estético, han conquistado al mundo entero. Además, para esta iteración la configuración N Line, que es el paquete deportivo y el más equipado de la gama de acabados, tiene más detalles específicos y mejor rematados que en la primera generación.

Hyundai Kona Electric 2023 | 2

El salto evolutivo que tiene preparada la marca surcoreana con el Hyundai Kona 2023 no solo afecta al diseño y a sus mecánicas, sino también al interior. Es un producto que ha madurado tras la experiencia con la primera generación. Y esta vez en su habitáculo nos vamos a encontrar con una configuración de dos pantallas de 12,3 pulgadas de diagonal cada una de ellas. Una conformando el cuadro de instrumentos digital, tras el volante, y la otra para el sistema multimedia, pero seguida una de la otra y encapsuladas en un mismo módulo.

Todavía falta que la marca facilite muchos datos técnicos, sobre todo relacionados con sus mecánicas y también con apartados muy concretos como la capacidad del maletero. Ahora bien, lo que han enseñado hasta ahora, empezando por su diseño, ya ha conseguido que sea uno de los SUV más esperados para este año 2023. Esperemos que no decepcionen y que sigan la misma línea de precios que han mantenido hasta ahora con el Kona de primera generación. Tiene que quedar por debajo del Tucson, así que en este sentido no debería darnos la marca ninguna sorpresa desagradable. Ya veremos qué ocurre con esto.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.