Aunque ha sido el Citroën ë-C3 el que se ha llevado todo el protagonismo, en realidad esta es la versión eléctrica del modelo. Y ya avisamos anteriormente de que estaban pendientes de llegar las versiones térmicas del mismo modelo bajo la denominación Citroën C3. Aquí están, finalmente, aunque de momento solo anunciadas porque sus ventas arrancarán desde este verano en el caso de la versión gasolina con 100 CV, y desde finales de año para la versión gasolina mild hybrid con 100 CV de potencia.
Citroën ha anunciado el lanzamiento del Citroën C3 de nueva generación, con motores térmicos, y como te decía ha avanzado que el gasolina convencional llega en verano, mientras que la versión mild hybrid con el motor 1.2 PureTech MHEV 100 CV llega a finales de año. El segundo de estos dos cuenta con etiqueta ECO de la DGT, por lo que indudablemente es una opción de compra más recomendable. El precio, por cierto, también lo han confirmado ya y es de 14.900 euros de tarifa base para el Citroën C3 1.2 PureTech 100 CV, que es la versión gasolina sin electrificación y en acabado You.
Detalles del Citroën C3 2024, con motor gasolina de 100 CV y mild hybrid de 100 CV con etiqueta ECO
A nivel de diseño es exactamente igual que el Citroën ë-C3, salvo por algunos de los emblemas específicos que tiene la versión eléctrica. Igual que se mantiene su diseño, también son idénticas las medidas del Citroën C3 a las que ya conocíamos del Citroën ë-C3, salvo la diferencia por el peso de la batería. Y sus configuraciones son parecidas también, porque Citroën ha dividido la gama en dos acabados: You y Max, siendo el primero el que menos equipamiento trae incluido de serie.
Aún así, el acabado You tiene ya los faros LED, el sistema de suspensión Citroën Advanced Comfort, Head-Up Display, soporte para teléfono inteligente y conectividad inalámbrica para su uso como sistema multimedia, sensores de luces y control de crucero. Esta versión trae también freno automático de emergencia, aire acondicionado manual, una dotación de seis airbag y sensor de aparcamiento trasero. Lo cierto es que, aunque es un coche económico, viene con un muy buen equipamiento de serie.
Y en el caso del acabado Max, a todo lo anterior hay que sumarle las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces traseras con tecnología LED, la configuración bitono para la carrocería con un color secundario en el techo o las barras de techo decorativas. Este acabado superior incluye además el sistema multimedia con pantalla a color de 10,25 pulgadas de diagonal, los cristales traseros tintados, climatizador automático, asientos Citroën Advanced Comfort, cámara de visión trasera, espejos retrovisores con ajustes eléctricos y calefactados, y sensor de lluvia.
De momento, como te comentaba, la marca ha confirmado que el Citroën C3 1.2 PureTech 100 CV estará disponible desde antes de este verano y con un precio de 14.900 euros de tarifa base. Y por su parte, el Citroën C3 1.2 PureTech MHEV 100 CV, que es la versión con motor gasolina mild hybrid y que cuenta con etiqueta ECO de la DGT, se empezará a vender desde finales de año. Esta segunda versión no tiene todavía un precio oficial. Además de las diferencias mencionadas, es importante recordar que el gasolina convencional viene con un cambio manual de seis velocidades y que, sin embargo, el híbrido tiene una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones.