Esta misma semana se han podido ver nuevas fotos del BYD Seagull, uno de los coches eléctricos más prometedores que están en camino. Y no porque sea muy potente o tenga mucha autonomía, sino sencillamente porque se espera que parta desde 8.200 euros, aproximadamente, al cambio de divisa directo. Y sí, es un coche que se venderá en España y otros países europeos, aunque primero se estrenará en China que es el mercado local de la empresa BYD. Entre esas fotos, una nueva del interior sin camuflaje de ningún tipo que demuestra que, como esperábamos, este va a ser un producto claramente superior al Dacia Spring.
Aunque el BYD Seagull va a tener, según filtraciones, un precio de partida a partir de 8.200 euros, por supuesto habrá que ver cuánto va a costar una configuración como la que se muestra en las imágenes de este artículo. Porque solo hay que echar un vistazo rápido para darse cuenta de que cuenta con cosas como tapicería de piel –muy seguramente sintética- y el mismo acabado para elementos como el volante, que por cierto es un volante multifunción con todos los controles del sistema multimedia integrados en los dos radios principales. El aspecto de calidad es bastante evidente en estas primeras fotografías, y en una posible comparativa con el Dacia Spring no hay que ser muy hábil para ver que el BYD Seagull tiene opciones de equipamiento mucho más completas, y con un nivel de calidad superior a lo que está disponible en la gama del modelo rumano.
Así va a ser el sorprendente interior del BYD Seagull, muy superior al Dacia Spring a pesar de que partirá desde tan solo 8.200 euros
En las fotografías que se han podido ver hasta ahora del BYD Seagull se puede apreciar que tiene una configuración del equipamiento tecnológico bastante parecida, por ejemplo, a la del CUPRA Born. Es decir, que va a contar con un cuadro de instrumentos digital tras el volante con un formato reducido y, sin embargo, en la parte central estará ubicada una gran pantalla multimedia con orientación horizontal. Lo que no sabemos todavía es qué tamaño tiene, en pulgadas y de diagonal, tanto una pantalla como la otra. Pero esto es, en cualquier caso, mucho más de lo que ofrece el Dacia Spring incluso en su acabado más caro de la gama.
Fuera de lo que corresponde únicamente a la tecnología, estas fotografías han servido también para ver que el BYD Seagull tiene un diseño más elaborado y en el que se combinan más materiales. O al menos, diferentes tonalidades, porque quizá una buena parte de estos componentes del salpicadero sean plástico con diferentes texturas y calidades. En la anterior imagen, por ejemplo, se pueden ver combinaciones del salpicadero en plástico negro con detalles tipo aluminio, otros plásticos en color beige y los detalles en color naranja.
Cualquiera de las fotografías del interior del BYD Seagull nos deja ver que, efectivamente, tiene un extraordinario equipamiento tecnológico y un diseño mucho más cuidado y elaborado. Por supuesto, hasta que no se pueda hacer una prueba del coche va a ser difícil examinar la calidad real y el nivel de ajuste, pero a primera vista las sensaciones son francamente buenas. Y también habrá que ver, como comentábamos antes, qué de todo esto va a venir incluido de serie y qué otras cosas habrá que pagar por separado o queden exclusivamente para acabados más caros que esos atractivos 8.000 euros de precio base.
En otro artículo, con los datos técnicos que ya se han filtrado, hemos analizado de forma detallada cuáles son las principales diferencias entre el BYD Seagull y el Dacia Spring en aspectos como las medidas y dimensiones, la potencia o la autonomía. Y este coche eléctrico debería ser el que apriete las tuercas a Dacia para que lancen una fuerte actualización del Spring. Porque sí, ahora mismo es el mejor coche eléctrico barato que podemos comprar en España, pero el nuevo modelo de BYD va a estar claramente por encima y, además, según lo previsto, con precios todavía más agresivos.