Skoda ha anunciado que el próximo día 15 de marzo presentará de forma oficial un nuevo coche eléctrico. Y aunque la marca no ha revelado cuál es con exactitud, todo apunta a que se trata del Skoda Elroq. Es el próximo lanzamiento que se espera de parte de la marca checa, y con esta información han liberado también un avance en vídeo –el típico teaser- en el que apenas se pueden intuir algunos detalles sobre su diseño. La estética, precisamente, vendrá marcada por el nuevo lenguaje de diseño que denominan Modern Solid.
El Skoda Elroq está llamado a ser el sustituto del Skoda Karoq, aunque lo más probable es que ambos modelos coexistan en la gama de la marca checa durante algún tiempo. Se trata de un SUV compacto que rondará los 4,5 metros de longitud de carrocería, de modo que como eléctrico va a tener que enfrentarse a modelos como el Renault Scenic E-Tech (4,47 metros), al KIA e-Niro (4,42 metros) y el Hyundai KONA Eléctrico (4,35 metros) entre algunos otros. De momento, como te digo, ya han avanzado que el día 15 de marzo será cuando se presente de forma oficial, como parte de la celebración de su conferencia de prensa anual.
Esto es lo que ya sabemos del Skoda Elroq, el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca checa que llega este mismo mes
En este primer teaser que ha facilitado la marca de forma oficial se pueden ver algunos rasgos del diseño del Skoda Elroq. Podemos apreciar que han vuelto a ponerle el logotipo iluminado con el nombre de la marca, aunque seguramente será parte de solo algunas versiones y acabados. Además podemos ver una clara silueta crossover con sus correspondientes barras de techo, y una firma de iluminación LED totalmente nueva que marca los extremos laterales del frontal de forma vertical y mantiene una línea horizontal uniendo todo el ancho del coche por una línea punteada de iluminación.
Como te iba diciendo, el Skoda Elroq se va a basar en el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, y según la información disponible hasta ahora debería ser el primer modelo eléctrico del Grupo Volkswagen que estrene la plataforma MEB+. Y esto es importante, porque implica una serie de importantes mejoras técnicas en sus prestaciones con respecto a todos los modelos lanzados hasta ahora por el grupo. Esta nueva plataforma, por cierto, la va a compartir con el Volkswagen ID. Tiguan.

La gama del Skoda Elroq se espera que esté compuesta por varias configuraciones, entre las cuales habrá una variante RS de inclinación deportiva llegando hasta los 340 CV de potencia máxima. Por debajo, por supuesto, habrá otras configuraciones. Y se combinarán con baterías de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético en las versiones de acceso, y de 80 kWh de capacidad para las versiones más caras y altas de gama. Se estima que debería estar en torno a los 600 km de autonomía máxima homologada.
Con el que también va a tener que enfrentarse es con el Peugeot e-3008, que ha llegado para convertirse en el mejor modelo eléctrico de la marca francesa. Este, y el Renault Scenic E-Tech, aspiran a ser los mayores problemas del nuevo Skoda Elroq. En cuanto al Peugeot e-3008, que por cierto mide 4,54 metros de largo, homologa ya 527 km de autonomía en su configuración con la batería de 73 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y en combinación con un motor eléctrico que desarrolla 214 CV de potencia máxima.

