De momento hay muy poca información disponible, pero ya han salido a la luz varias fotos espía del que se espera llegue bajo el nombre Peugeot 408. Un nuevo modelo SUV coupé que partiría sobre la base del dúo 308 y 3008, pero con evidentes diferencias además de una carrocería más estilizada y deportiva. A fin de cuentas, los SUV coupé se han convertido en una tendencia y Peugeot necesita disponer de un rival para el Renault Arkana dentro de su catálogo.
Esta recreación del Peugeot 408 se basa en un prototipo de la marca francesa que durante estos días se ha podido ver en fotos espía. Aunque se ha visto con camuflaje, ya podemos ir adivinando cómo será su diseño. Y sobre todo, ir destapando algunos detalles clave como, por ejemplo, que el Peugeot 4008 será un nuevo modelo SUV coupé dirigido a convertirse en un rival para el Renault Arkana. Y es que, aunque fueron las marcas premium las que abrieron la veda de los SUV coupé, cada vez son más las marcas generalistas que se apuntan a esta tendencia del mercado. Y este que nos ocupa partirá sobre la base del 3008.
Qué sabemos del Peugeot 408, el nuevo modelo SUV coupé que llegará próximamente
Siguiendo con el actual lenguaje de diseño de Peugeot, el nuevo Peugeot 4008 mantendrá un frontal afilado, con gran protagonismo de la parrilla y sobre todo, los colmillos de iluminación con tecnología LED que se extienden hacia la parte inferior desde las ópticas principales. Como ocurre en la gama del Peugeot 3008, y del 308, la parrilla diferenciará las versiones y acabados, aunque en todas ellas contaremos con protecciones de la carrocería en la parte baja, y en plástico y en color negro. En este modelo se espera que la altura libre al suelo sea idéntica, o casi idéntica, a la que ofrece el 3008.
Lo que las fotos espía del Peugeot 4008 han anticipado es que este nuevo SUV coupé tendrá una línea de techo inclinada que empezará a perder altura justo detrás del pilar B. Pero además, en el pilar C habrá otra forma marcada que resalte las esquinas traseras, de tal manera que se remarque ese estilo coupé, algo que no ocurre ni en el 3008 ni en el 308. Lo que no sabemos todavía a ciencia cierta es si este será su nombre cuando se lance al mercado, aunque ya hay información filtrada que apunta a que sí que se denominará así.
En sus últimas informaciones oficiales, desde Stellantis han apuntado que para el año 2022 se estrenará un crossover de segmento C con una mecánica híbrida enchufable. Y si se trata de este producto, es muy probable que veamos este mismo año el lanzamiento del Peugeot 408, y más específicamente con una versión PHEV. No obstante, más adelante se iría ampliando la gama con otras configuraciones mecánicas. Por el momento lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que Peugeot va a lanzar un modelo rival del Renault Arkana, aunque su nombre final y su fecha de lanzamiento están todavía en el aire.