Así es el Luxeed S7, de la dueña de Omoda con Huawei

El Luxeed S7 cuesta entre 30.200 y 42.000 euros, una berlina deportiva de 4,97 metros con hasta 489 CV y tracción total. Alcanza hasta los 855 km de autonomía máxima. Luxeed es una marca creada en 2023 por Chery, dueña de Omoda y Jaecoo, junto a la conocida empresa tecnológica Huawei. No está confirmado que vaya a llegar a Europa en un futuro cercano, aunque Chery ya dispone de dos marcas a la venta aquí.

luxeed s7

A Europa están empezando a llegar multitud de marcas chinas y coches eléctricos del país asiático. Pero allí son muchas más que las que conocemos. Una de ellas es Luxeed, una marca que nace de la colaboración del grupo automovilístico Chery con la conocida tecnológica Huawei. Y recordemos, por cierto, que Chery es la dueña de Omoda y Jaecoo, que sí que tienen disponibles sus vehículos aquí en España –y en el resto de Europa-.

El Luxeed S7 es una berlina que se vende en China desde noviembre de 2023 y que tiene una gama entre 30.200 y 42.000 euros al cambio directo de divisa. Mide 4,97 metros de largo y puede llegar hasta los 489 CV de potencia máxima y hasta los 855 km de autonomía máxima homologada. Por el momento, desde Chery y Huawei no se han pronunciado sobre la posible llegada de la marca Luxeed, y productos como el Luxeed S7, al mercado europeo. Pero ya te digo que Chery está vendiendo dos marcas en nuestro mercado.

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El Luxeed S7 es una berlina de 5 metros, con 489 CV y 855 km de autonomía

Luxeed, como te he contado, es un proyecto conjunto entre Chery y Huawei que arrancó sus operaciones en 2023. Es decir, que es una marca de creación muy reciente. En esta asociación entre ambas compañías chinas, Chery se encarga del desarrollo y la fabricación, y Huawei es un proveedor clave tanto de piezas como a nivel de software. Además, Huawei es la que se encarga de las ventas a nivel nacional, a través de su propia red de concesionarios (HIMA).

El Luxeed S7, que ahora acaba de bajar de precio unos 4.000 euros, aproximadamente, es un modelo que no ha encontrado especial éxito en el mercado desde su lanzamiento. Y eso que entre noviembre del año pasado, y febrero del 2024, se vendieron 2.297 unidades. El lanzamiento se reinició en abril de 2024, manteniendo el precio exactamente igual, pero introduciendo algunas mejoras técnicas. Entre abril y octubre lograron vender 24.224 unidades, y ahora han lanzado otra revisión del modelo con pequeñas mejoras y una rebaja de 4.000 euros, aproximadamente.

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Las claves técnicas del Luxeed S7, de Chery y Huawei

Este modelo, el Luxeed S7, está construido sobre la plataforma EoX, una arquitectura modular. Que es, por cierto, la misma plataforma sobre la que se construirá el primer SUV de tamaño completo de la marca Freelander, una empresa conjunta en China de la que participan Chery y Jaguar Land Rover. Así que, como puedes ver, tanto Luxeed como este Luxeed S7, en realidad, tienen con nuestro mercado y nuestros fabricantes más conexión de la que a priori podría parecer.

Como te contaba antes, el Luxeed S7 es una berlina de enfoque deportivo que tiene una carrocería de 4,97 metros de largo, con 1,96 metros de ancho y tan solo 1,47 metros de alto. Cuenta además con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Presume de un gran techo solar que es capaz de bloquear el 98,3% de la luz ultravioleta, aunque no es un techo electrocrómico. Y también presume de un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,203 Cd, lo que evidentemente ayuda a que ofrezca una mejor aerodinámica.

En el habitáculo muestra un diseño cuidado, una gran calidad y un amplio despliegue tecnológico. Entre otras cosas dispone de dos puertos USB C de 66 W, además de un sistema de sonido de alta fidelidad con 17 altavoces. Pero es bastante más relevante que utiliza un sistema eléctrico con arquitectura de 800 V, y que la gama está configurado en cuatro opciones distintas. Puede contar con tracción trasera, 288 CV  y batería de 82 kWh, con la que ofrece 705 km, o combinar este sistema motriz con una batería de 100 kWh. En este caso la autonomía es de 855 km en ciclo CLTC.

Por otro lado, hay una configuración con un sistema de tracción total gracias a dos motores eléctricos que desarrollan 365 kW (497 CV), y se combina de nuevo con la batería de 100 kWh de capacidad de almacenamiento energético para llegar hasta los 785 km. Como te decía antes, la gama se extiende entre los 30.200 euros que cuesta la versión más barata y los 42.000 euros de la más cara.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.