Un motor más pequeño, sí, siguiendo la tendencia del resto de fabricantes con sus correspondientes mecánicas y para cumplir con la normativa contra la contaminación. Las exigencias en esta materia, lo sabemos ya de sobra, definen así el futuro de la propulsión de combustión interna, y el grupo PSA se adapta con el nuevo motor 1.5 BlueHDi. Pero, ¿qué prestaciones va a ofrecer a los nuevos modelos de Citroen, Peugeot y DS?
Es el sustituto del motor 1.6 BlueHDi, como ya adelantábamos, y pierde 100 cc para adaptarse a la normativa Euro 6.2. Por lo tanto, lo veremos en los nuevos modelos de 2017 para cumplir con los nuevos máximos en materia de contaminación, y según han detallado desde el grupo PSA lo tendremos con 75, 100 o 130 cv de potencia.
1.5 BlueHDi, un motor más pequeño… como todos
Nos estamos acostumbrando ya a los tres cilindros y el downsizing generalizado en las diferentes marcas. Algunas lo han hecho antes, mientras que otras están apurando al máximo para sumarse a la tendencia. En definitiva, este motor ha sido desarrollado en colaboración con Ford, y forzará al grupo PSA a modificar por completo el actual sistema de producción. Como informan desde el grupo, se fabricará en la planta de Trémery para estar disponible en todos los nuevos modelos de 2017.
Otras novedades que tienen que ver directamente con la utilización de este motor tienen que ver con una mayor presión de inyección para ofrecer niveles competitivos de potencia, todo ideado para ofrecer prestaciones similares en motores más pequeños. Por otro lado, el catalizador SCR de segunda generación va a abandonar la parte inferior de la carrocería para compartir espacio con el motor. Como ya decíamos, tendremos el 1.5 BlueHDi disponible en un rango de 75, 100 y 130 cv de potencia con variaciones relativas al turbo, entre otros aspectos.
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