Desde Renault han insistido en que las acusaciones son falsas, y que sus coches no van equipados con sistemas de trucaje para falsear las emisiones contaminantes de sus mecánicas diésel, pero una vez más en Francia han vuelto a cargar contra la marca apuntando a una posible estrategia similar a Volkswagen con su ‘dieselgate’. Aseguran que la marca francesa ha falseado estos valores en modelos como el Captur o el Clio.
Según la publicación Liberation, francesa, los modelos más vendidos de Renault habrían sido algunos de los que, como aseguran, han montado sistemas de falseo para las emisiones contaminantes. Según lo comentado en esta publicación por la agencia DGCCRF, la compañía francesa habría instalado en motores diésel utilizados por el Captur o el Clio (Mk4), un sistema de regulación de la mecánica para reducir las emisiones contaminantes durante sus pruebas de homologación.
Aseguran que Renault también ha utilizado en modelos como el Captur o el Clio un dispositivo para reducir sus emisiones contaminantes durante la homologación de versiones diésel.
¿El dieselgate de Renault? En Francia acusan a la marca de haber falseado sus emisiones
Ni la agencia en su acusación ni el fabricante en su respuesta han dado demasiados detalles al respecto, pero en la publicación francesa dan a conocer la sospecha en torno a Renault. En una situación similar a la de Volkswagen con el dieselgate, según lo que plantean, el fabricante habría podido instalar un dispositivo para regular las emisiones contaminantes durante la homologación de sus vehículos.
No se ha demostrado que sea cierto, y Renault ha reiterado que cumplen con la legislación y no utilizan ningún dispositivo para falsear las emisiones contaminantes de ninguno de sus vehículos.
Y según las mismas acusaciones, vehículos como el Renault Captur o el Clio, en situaciones de conducción reales emitirían unos valores un 300% superiores de NOx, respecto a lo permitido. ¿Qué hay de cierto en esto? De momento, sencillamente que no sólo se han lanzado acusaciones contra Renault sino también contra otros fabricantes, pero no se ha demostrado nada. Por lo tanto, las investigaciones correspondientes seguirán su curso, y la versión de la marca es que ‘cumplen con la legislación’, sin ningún tipo de dispositivo para falsear las emisiones.