Sólo 11.500€ con 510 km de autonomía y medidas de SEAT Arona en el Wuling Bingo Plus

wuling bingo plus

Wuling, una empresa conjunta de SAIC –la dueña de MG-, GM y la propia Wuling (SGMW) ha estrenado el nuevo Wuling Bingo Plus. Que, efectivamente, está emparentado directamente con el Wuling Bingo pero es una versión SUV de ese modelo que tiene además unas dimensiones ligeramente más grandes. Está cerca de las medidas de un SEAT Arona y también cuenta con unas mejores prestaciones porque, aunque se ha anunciado a un precio de tan solo 11.500 euros como punto de partida, sus versiones llegan hasta los 510 km de autonomía máxima homologada. Un modelo absolutamente rompedor por sus prestaciones y precio que puede poner en apuros al BYD Seagull –BYD Dolphin Mini, en el mercado internacional-.

Es verdad que es algo más pequeño, porque un SEAT Arona mide 4,13 metros de largo y las medidas del Wuling Bingo Plus parten sobre la base de 4,09 metros de longitud con 1,72 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Aún así, de llegar a España podría competir de forma directa con él, y con la importante diferencia de que se trata de un SUV totalmente eléctrico. Y con una gama realmente sencilla, compuesta por una versión de acceso con 401 km de autonomía homologada y otra configuración que llega hasta los 510 km de autonomía. La primera de estas dos cuesta sólo 11.500 euros al cambio directo de divisa, y la configuración de mayor autonomía del Wuling Bingo Plus se ha lanzado por 12.600 euros, aproximadamente, al cambio de divisa.

Interior Wuling Bingo | 1

La versión SUV llega a 510 km de autonomía y tan solo cuesta 11.500 euros

A pesar de que el Wuling Bingo Plus es un coche eléctrico sencillo, y muy barato, no le faltan cosas como el asistente de arranque en pendiente, sistema electrónico de estabilidad (ESC), frenos antibloqueo (ABS), cuatro airbag y asistente de aparcamiento entre otros. A nivel algo más técnico, en todas sus versiones cuenta con un motor eléctrico refrigerado por líquido que desarrolla una potencia máxima de 102 CV. Y con él puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos, que es una cifra clave para el uso en el ámbito urbano.

Dispone de tres modos de carga, entre los cuales está por supuesto el soporte para carga en corriente continua de alta velocidad. Según los datos del fabricante, se puede recuperar del 30% al 80% en media hora. En el caso de la versión de mayor autonomía, que como te decía antes llega hasta los 510 km homologados bajo el ciclo CLTC, equipa una batería de 50,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, que usa una batería sorprendentemente grande para ser un coche eléctrico de unas medidas tan contenidas y, sobre todo, de un precio tan bajo.

Wuling Bingo Plus | 2

Para que nos hagamos una idea, en España una alternativa clave sería el Citroën ë-C3, que se queda algo por debajo con sus 4,01 metros de longitud de carrocería y un estilo más crossover que SUV. Pero es que además el coche eléctrico de Stellantis se queda por debajo también en batería, con un paquete de 44 kWh de capacidad de almacenamiento energético. La autonomía, sin embargo, es difícil de comparar porque el Citroën ë-C3 alcanza los 320 km homologados, pero bajo el ciclo WLTP. Y en este caso estamos hablando de 50,6 kWh de batería y de 510 km homologados, pero bajo el optimista ciclo CLTC.

Donde sí que sacaría la cabeza el Citroën ë-C3 es en la potencia de su motor eléctrico, porque el modelo francés usa un único motor también, pero que llega hasta los 113 CV de potencia máxima. No obstante, la diferencia no es significativa para modelos que no buscan ser especialmente veloces. Y es verdad que esta potencia ligeramente más contenida debería favorecer que el Wuling Bingo Plus sea algo más eficiente y, efectivamente, pueda ofrecer una autonomía más generosa. La mala noticia es que, al menos por el momento, no hay noticias de que la marca tenga intenciones de poner a la venta el Wuling Bingo Plus en el mercado internacional.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.