Volvo, más allá de pretender destacar dentro del segmento premium por sus acabados o experiencia de conducción, y el diseño, tiene especial prioridad en la seguridad de sus vehículos. Y evidentemente, el Volvo XC40 que acaba de presentarse cuenta con toda la tecnología necesaria para cumplir esta máxima de la casa sueca. Lo mejor de todo es que podemos ver en vídeo que, efectivamente, esto es cierto.
Dentro de su catálogo, la firma sueca tiene algunos de los vehículos más seguros de su segmento. Y como ya decíamos, en el Volvo XC40 han puesto también especial mimo para que sea también así. Esto significa, entre muchas otras cosas, que han probado todo tipo de choques –de forma interna- para asegurarse de que la construcción del modelo, así como las tecnologías aplicadas a la seguridad hacen de él un vehículo fiable.
Con el Volvo XC40, la firma sueca quiere destacar una vez más dentro de su segmento por la seguridad de su vehículo para los ocupantes del mismo.
Un vídeo del Volvo XC40 muestra cómo de seguro es el nuevo SUV
En el primer vídeo se puede ver un impacto lateral de una barrera a 50 km/h, que trata de simular cómo sería el impacto de otro vehículo contra el lateral del Volvo XC40. En él se despliegan los airbag de cortina para evitar el daño cervical del conductor. Y esta prueba de choque es exactamente la misma que hace la Euro NCAP. Por lo tanto, na importante prueba de choque para el Volvo XC40, que demuestra en vídeo ser destacablemente seguro.
Hay otras pruebas de seguridad que podemos ver en vídeo, en las que el Volvo XC40 se muestra realmente prometedor. Y todas ellas están en el anterior vídeo. Pero además de esto, cabe recordar que la firma sueca ha incluido en su nuevo SUV el sistema Pilot Assist que ya probamos en el Volvo XC90, y que también incluye su hermano justo superior: el Volvo XC60.
Este nuevo pequeño SUV es un lanzamiento importante para la marca. Como ellos mismos recordaban, se trata del segmento de mayor crecimiento a nivel mundial. Por eso, además de continuar con sus nuevos diseños, más convincentes, han incluido lo mejor de su equipamiento y la máxima seguridad posible. Tecnologías punteras, y una nueva plataforma que permitirá estrenar el Volvo XC40 en versión híbrida enchufable, así como una variante puramente eléctrica.