El Volkswagen Polo GTI 2021 es la versión más deportiva, y de mayor potencia, dentro de la gama del nuevo Volkswagen Polo 2021. Así que, como ocurre con el subcompacto, no se trata de un modelo totalmente, nuevo, sino de un restyling del Volkswagen Polo GTI que se estrenó en el año 2018. Pero hay importantes novedades en la versión deportiva porque, entre muchas otras actualizaciones, ahora la mecánica presta mayor potencia: llega hasta los 207 CV.

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 da un paso hacia delante en términos de potencia, llegando hasta los 207 CV, para así posicionarse algo mejor que rivales directos como el Hyundai i20 N, que ofrece 204 CV, o el Ford Fiesta ST que ofrece 200 CV. Además de esta potencia, hay otras cifras importantes como la aceleración de 0 a 100 km/h, que realiza en 6,5 segundos. Este dato se ha mejorado en 0,2 segundos frente al modelo anterior al restyling e iguala la marca del Ford Fiesta ST. El Hyundai i20 N, sin embargo, es 0,3 segundos más rápido que estos dos modelos.

Más deportividad en el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021

Como parte del equipamiento opcional, en el Volkswagen Polo GTI 2021 está disponible el tren de rodaje deportivo Sport Select, que cuenta con amortiguadores de dureza variable con configuraciones Normal y Sport, así como una barra estabilizadora de mayor grosor para el eje delantero y con bieletas de acoplamiento de mayor rigidez. En todas sus configuraciones posibles, el nuevo Polo GTI cuenta con transmisión automática de doble embrague y con siete relaciones, el ya conocido DSG7 del Grupo Volkswagen. Por lo tanto, deja de estar disponible con cambio manual de seis marchas, que antes sí se podía asociar. Sigue siendo tracción delantera y, frente al resto de configuraciones del Polo, tiene una carrocería 15 mm más baja.

Cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Individual, Normal y Sport, que modifican de manera notable la respuesta de la dirección, la sensibilidad del acelerador, el funcionamiento de la caja de cambios y, en caso de contar con el paquete Sport Select, modifican también la dureza de la suspensión. Por otro lado, en el modo Eco se reduce el consumo del sistema de climatización y se permite el avance por inercia alterando el comportamiento de la caja de cambios automática.

También se hereda en el Volkswagen Polo GTI 2021 toda la lista de cambios y novedades que ha traído el nuevo Polo 2021. Se ha cambiado el diseño de las ópticas delanteras y traseras, además de que los faros son los IQ Light con tecnología LED matricial. Ahora bien, a nivel estético hay detalles específicos y exclusivos como los logotipos GTI o las rejillas de ventilación, con un entramado exclusivo. Y en el interior hay también detalles propios como la palanca del cambio automático, el volante o los asientos, que cuentan todos ellos con costuras rojas.

Como ocurre en todos los GTI de Volkswagen, los asientos tienen la zona central con tapicería de cuadros, pero además está disponible como equipamiento opcional la tapicería ArtVelours. Tanto en el salpicadero como en las puertas y la consola central hay detalles pintados en ‘Kings Red Glossy’, que es un llamativo color rojo. Todos estos detalles se pueden configurar, de manera opcional, en un color gris algo más discreto.

Viene equipado de serie con cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, pero se puede seleccionar como opción el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, que no solo es más grande sinmo que ofrece una tecnología algo más avanzada. Volkswagen ya ha anunciado que el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 estará disponible en cinco colores de carrocería diferentes, que se van a poder configurar con el techo de color negro. Las llantas son de 17 pulgadas de serie, pero dentro del equipamiento opcional están disponibles también las llantas de 18 pulgadas.

Fotos del Volkswagen Polo GTI 2021