Volkswagen ha estrenado la nueva Volkswagen T7. Pero, de momento, solo la versión para pasajeros; es decir, la Volkswagen Multivan 2022 que, por primera vez, ofrece una versión híbrida enchufable. Curiosamente, esta nueva generación no va a reemplazar por completo a la anterior, la Volkswagen T6, aunque eso será algo temporal. Esta nueva Volkswagen Multivan 2022 se basa en la plataforma MQB y ofrece configuraciones con hasta 7 plazas.

La nueva Volkswagen Multivan 2022 va a coexistir con la anterior, la Volkswagen T6, porque la generación anterior es la que va a seguir utilizándose como base para las Transporter –para mercancías- y California –versión camper-. Así será por ahora, aunque se entiende que en el futuro si sustituirá por completo a la generación anterior. En cualquier caso, tratándose de una versión para pasajeros, tenía sentido que fuera al fin compatible con la mecánica híbrida enchufable. Más adelante habrá una furgoneta totalmente eléctrica, que se denominará ID Buzz, pero estará basada en otra plataforma.

La nueva Volkswagen Multivan 2022, también con mecánica híbrida enchufable

Esta nueva Volkswagen Multivan 2022 tiene una versión eHybrid y, como ocurre con otros modelos de la marca alemana, esta denominación sirve para la configuración híbrida enchufable. Se basa en el motor 1.4 TSI de 150 CV, gasolina, y a él le acompaña un motor eléctrico de 109 CV. Esta versión eHybrid sirve 218 CV con un cambio automático DSG –de doble embrague- con seis relaciones. Y ese motor eléctrico está nutrido por una batería de 13 kWh de capacidad, de iones de litio. De momento, Volkswagen no ha declarado una autonomía oficial para el uso en modo solo eléctrico, aunque sí sabemos que dispone de este modo de circulación.

Además de en configuración eHybrid, la Volkswagen Multivan 2022 va a llegar también con versiones gasolina de 136 y 204 CV, con motores 1.5 TSI y 2.0 TSI, respectivamente. Y también en versión 2.0 TDI de 150 CV. En todas sus configuraciones con cambio automático DSG, pero los motores térmicos con un cambio doble embrague de siete relaciones en lugar de seis.

Ahora la Volkswagen Multivan 2022 mide 4,97 metros de largo y 1,94 de ancho, así como 1,90 metros de alto. Frente a la generación anteriores es algo más larga, más ancha y más baja. Tiene también una versión de carrocería larga, con 5,17 metros de largo, pero en ambas versiones la batalla es de 3,12 metros. El maletero ofrece hasta 4.053 litros de capacidad en su versión más larga y cuenta con asientos independientes, todos ellos. Y como ya ocurría en la anterior, sigue teniendo una mesa desplazable entre filas.