La nueva Toyota Proace City 2022 es una actualización –bastante ligera- de la pequeña furgoneta que comercializa Toyota –pero que fabrica Stellantis-. Ya está disponible en la red de concesionarios de la marca japonesa y cuenta con novedades en su diseño, pero sobre todo en el equipamiento a nivel de seguridad, y también en términos de eficiencia. Se han actualizado todas las versiones del modelo: Proace City Van, Proace City Combi y Proace City Verso Family.

Las nuevas Toyota Proace City 2022 reciben una buena cantidad de novedades, a pesar de que es tan solo una actualización de gama para afrontar un nuevo año. En la versión furgón, que se denomina Proace City Van, se ha eliminado el 1.5D 75 CV, que era la versión diésel de menos potencia, y en su lugar vamos a poder optar por la 1.5D 100 CV. Ahora, si quieres la versión comercial y diésel, tienes que irte a una opción de bastante más potencia porque la anterior, de acceso, ha desaparecido de la gama. Pero además, la opción de acceso es con el acabado GX con una transmisión manual de seis velocidades que se ha mejorado.

toyota proace city 2022 1 1

Cambios en la nueva Toyota Proace 2022: estas son todas las novedades de la gama

Al mismo tiempo que se han introducido los cambios anteriores, también se ha introducido en la gama de la Toyota Proace City Van 2022 un nuevo nivel de acabado que se denomina GX Plus, y que se posiciona como acabado intermedio. Se puede configurar en L1 y L2, que son carrocería intermedia y larga, y con los motores 1.5D 100 CV y 1.5 D 130 CV. Entre otras cosas, en este acabado intermedio contamos ya con la pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros antiniebla y volante multifunción. Es decir, que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo.

Un cambio importante que se ha introducido en la gama Toyota Proace City 2022 es que ahora, en todas las versiones, contamos de serie con airbag laterales. En la versión Toyota Proace City Verso Family el acabado Active es el más económico y sencillo; sin embargo, en las versiones Proace City Van y Proace City Combi, el acabado GX es el que da ahora el acceso a la gama. Sin embargo, es en las versiones VX –el acabado más alto de la gama- en las que se ha introducido el único cambio de diseño que hay en esta actualización. Y es tan sencillo como que los espejos retrovisores exteriores están pintados en color Negro Piano.

Los precios de la Toyota Proace City 2022 parten desde 13.866 euros, que corresponden a la Proace City Van 2022. La configuración Combi está disponible a partir de 14.000 euros, aproximadamente, y la Proace City Verso Family arranca a partir de 22.227 euros. Tanto las Van como las Combi, eso sí con un precio enfocado a clientes profesionales, matriculando como vehículo comercial y precios sin IVA.

Fotos de la Toyota Proace City 2022