Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así suenan los 300 CV del nuevo SEAT León Cupra

Sobre la actual generación tuvimos ya una versión con 290 CV, pero el restyling del León Cupra ha subido la marca hasta los 300 CV de potencia colocándolo como el más potente en su historia. Y sin embargo, lo que no ha cambiado es su bloque motor: un 2.0 TSI que nos ofrece también un par máximo de 380 Nm. ¿Te parece poco? Pues habrá un León Cupra R, pero mientras tanto podemos ya enseñarte cómo suena esta nueva versión vitaminada hasta los 300 CV de potencia.

En el vídeo que acompaña a este artículo puedes ver una de las primeras pruebas del SEAT León Cupra en la que, cómo no, se han centrado en su sonido. Es ligeramente más bronco que el visto anteriormente en el SEAT León Cupra de 290 CV, y sigue dejando en evidencia que estamos ante un compacto de altas prestaciones de máximo nivel. De hecho, en comparativas sobre el comienzo de la generación pudimos ver cómo, aunque más discreto que sus homólogos, el León Cupra es uno de los mejores compactos deportivos que podemos encontrar en el mercado.

seat leon cupra

Este año se lanzará también el León Cupra R, con aún más potencia y mejoras aerodinámicas con sutiles cambios en la carrocería

Más bronco y agresivo, así suenan los 300 CV que estrena el SEAT León Cupra

Durante este año se dará a conocer el SEAT León Cupra R que superará la potencia del actual posicionándose, previsiblemente, en torno a los 300 CV de potencia. Desde SEAT ya han adelantado que será más deportivo, pero seguirá manteniendo al menos cuatro plazas. Y además, también está pendiente de su presentación el SEAT Ateca Cupra con 300 CV. Lo que no veremos, desgraciadamente, es un Ibiza Cupra –o eso aseguran desde la marca-.

La cuestión es que esta versión R, por encima del León Cupra actual, previsiblemente contará con mejoras aerodinámicas y también para su sistema de escape. Si es así, que hacia donde apuntan las filtraciones en torno a él, entonces podemos esperar que tenga un sonido todavía más provocador. Y en cualquier caso, como podréis ver en el vídeo que acompaña a este artículo el sonido del actual es realmente atractivo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Vía Autoevolution