El Skoda Scala es uno de los modelos más interesantes dentro de la categoría de los compactos, mucho más barato que un SEAT Leon, un Volkswagen Golf o un Ford Focus, por ejemplo, pero no le falta de nada. Eso sí, al modelo le hacía falta una renovación, sobre todo para ponerse a la altura del Citroën C4, así que aquí llega el Skoda Scala 2024 como restyling e introduciendo mejoras en absolutamente todo. El diseño se ha actualizado, además de que también se ha mejorado su equipamiento, y se ha aprovechado la ocasión para revisar las mecánicas en busca de una mayor eficiencia.
Este nuevo Skoda Scala 2024 estrena un diseño más moderno que el anterior. Los cambios se han centrado en una nueva parrilla, estéticamente más moderna, además de un paragolpes más deportivo que el que tenía hasta ahora. Cuenta con faros LED de serie, pero es que además ahora puede equipar faros LED matriciales como equipamiento más alto. Y como es habitual en los restyling, al Skoda Scala 2024 le llegan nuevas llantas de hasta 18 pulgadas y nuevos colores de carrocería, además de que se han actualizado el difusor trasero y las ópticas de la zaga, con un dibujo de iluminación más moderno. En definitiva, un retoque estético clave para mantenerse al día, pero ciñéndose a lo que es típico en un restyling.
Grandes mejoras en el Skoda Scala 2024, que sigue destacando por un equipamiento más completo a pesar de su enfoque ‘low cost’
En el habitáculo del nuevo Skoda Scala 2024 nos encontramos con nuevos tapizados para los asientos, y nuevos materiales también para elementos como el salpicadero y los paneles de las puertas. Se ha revisado el climatizador automático y, además, ahora cuenta con cuadro de instrumentos digital en todas sus versiones. No obstante, las configuraciones básicas vienen con pantalla de 8,25 pulgadas de diagonal y los equipamientos superiores cuentan con 10,25 pulgadas.
El sistema multimedia se ha mejorado también, y puede ser de 8,25 ó 9,2 pulgadas en función del acabado. Las mejoras tecnológicas en el Skoda Scala 2024 son notables también en lo relativo a los sistemas de asistencia a la conducción. No le faltan cosas como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento activo en carril y un largo etcétera. En este sentido, de nuevo, el Skoda Scala se ha puesto al día para competir con rivales más modernos como, por ejemplo, el económico Citroën C4 que está siendo un éxito en ventas.
Y aunque es lo menos notable, quizá el cambio más importante que llega de la mano de este nuevo Skoda Scala 2024 está en el apartado de las mecánicas. La marca checa ha apostado por una renovación en busca de una mayor eficiencia que, evidentemente, se traduce en un menor consumo y también unas emisiones más contenidas. Así, ahora la gama va a estar compuesta solo por motores gasolina de última generación. El más básico de la gama será el 1.0 TSI 95 CV, pero también se va a vender con el 1.0 TSI 115 CV y con el 1.5 TSI 150 CV.
La mala noticia es que el Skoda Scala 2024 no estará disponible con etiqueta ECO. Ninguno de sus motores gasolinas cuenta con tecnología mild hybrid, ni dispone de ningún tipo de electrificación, así que todas sus versiones mecánicas cuentan con etiqueta C. Ahora bien, también hay que recordar que en la categoría de los compactos no hay opciones que, por su precio y con sus prestaciones, cuenten con etiqueta ECO. Para contar con motores electrificados parece que vamos a tener que esperar a una nueva generación del modelo, porque en este restyling es una tarea que la marca checa se ha dejado pendiente.