Ya puedes reservar tu nuevo Ibiza. La quinta generación del urbano está disponible en concesionarios, con unos precios que arrancan en 14.000 euros y las primeras unidades llegarán en junio. Pero como es habitual, de momento la oferta de motores es limitada para el SEAT Ibiza 2017: tres opciones gasolina, y la versión GNC. Nada de diésel por el momento, aunque estamos pendientes de tres motores diésel que llegarán más adelante.
De momento están disponibles el 1.0 MPI de 75 CV que es un tres cilindros atmosférico, y también los 1.0 TSI de 95 y 115 CV de potencia. El otro que puedes comprar ya es el 1.5 GNC, y todavía estamos pendientes de que lleguen otros cuatro motores entre los que están las versiones diésel del SEAT Ibiza 2017, que son tres.
De momento, el SEAT Ibiza 2017 ha llegado sólo en versiones gasolina de 75 a 115 CV, pero llegarán tres versiones diésel más adelante, de entre 80 y 115 CV.
Las versiones diésel del nuevo Ibiza 2017 ¿qué motores no han llegado todavía?
Los motores diésel el nuevo Ibiza son tres, como te iba contando. Tres versiones, más concretamente, que se basan en el mismo bloque 1.6 TDI. La primera con 80 CV de potencia y una segunda e intermedia con 95 CV, Y por encima de estas dos anteriores, la más potente es la de 115 CV. Es decir, que todavía tendrán que llegar los 1.6 TDI 80 CV, 1.6 TDI 95 CV y 1.6 TDI 115 CV. Y de ellos todavía no conocemos los precios, pero es muy previsible que empiecen en 15.000 euros, aproximadamente.
Todas las versiones diésel aprovechan el mismo motor 1.6 TDI, en opciones de 80, 95 y 115 CV de potencia. Y el más potente de la gama será el 1.5 TSI EVO, gasolina, también pendiente de lanzamiento.
Y no son los únicos motores que están aún pendientes de llegar, como ya comentábamos, sino que también falta una versión gasolina por llegar a la gama del SEAT Ibiza 2017. Es el motor más potente de todos, el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia, que por cierto sólo se podrá asociar al acabado FR.
En total van a ser ocho motorizaciones diferentes: cuatro opciones gasolina y otras tres diésel, con tres motores distintos, y la ‘octava versión’ es el GNC con un bloque de 1.5 litros de cubicaje. Pero este ya está disponible desde el lanzamiento inicial.