El sucesor del SEAT Mii sí que sea asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Y es primo-hermano tanto del Volkswagen ID.1 como del Skoda Elroq. Su carrocería no llega a ser la de un SUV, aunque sus formas lo pretenden, sino más bien un crossover urbano. Y sí, es un modelo totalmente eléctrico que encaja dentro de la gama de la marca española como la opción de acceso a sus opciones eléctricas.
Por el momento, del SEAT Acandra sabemos que será un pequeño crossover totalmente eléctrico. Y junto al Cupra Born y el Tavascan, se trata del tercer modelo eléctrico de la empresa española. Como avanzábamos, se basa en la misma plataforma MEB que da vida al Born, pero también a modelos como el Volkswagen ID.1, el Skoda Elroq, el Volkswagen ID.3 y, en definitiva, el resto de coches eléctricos dentro del Grupo Volkswagen. Es anterior, eso sí, a la plataforma SSP que aunará el cien por cien de los modelos eléctricos, incluyendo los de altas prestaciones de marcas como Audi o de Porsche.
La imagen que encabeza este artículo es un render del SEAT Acandra (de TopElectricSUV) que se basa en esta imagen justo anterior, un boceto de diseño oficial de la marca. Es decir, que aunque solo es un pequeño anticipo del diseño que mostrará el Acandra, es un primer vistazo bastante fiable sobre los rasgos que tendrá su diseño. Al menos, esta será la vista que mostrará de lateral, según la información oficial revelada por la propia SEAT. Y no, no es un SUV por su altura libre al suelo y por la altura de carrocería, pero sí es un crossover urbano.
Qué sabemos del SEAT Acandra: batería, autonomía y otros detalles técnicos
El SEAT Acandra llegará en el año 2024, poco antes de que se estrene la plataforma SSP (2026) y, por lo tanto, compartirá elementos clave con la actual gama de modelos eléctricos del Grupo Volkswagen. Se espera que cuente en su ficha técnica con una batería de 30 a 40 kWh de capacidad que le permitirían, según la información disponible hasta la fecha, una autonomía de 250 a 300 kilómetros en ciclo WLTP. Es decir, que también por prestaciones a nivel de batería, y de autonomía, debería ser un modelo totalmente enfocado al uso urbano y sin grandes pretensiones para salir de la ciudad.
Pero uno de los puntos clave está en que este crossover urbano y eléctrico de SEAT llegará para ser el modelo eléctrico más barato. Al menos, de entre SEAT y Cupra, porque quizá el Skoda Elroq sea algo más económico. Las estimaciones, en base a determinadas filtraciones, apuntan por el momento a que tendrá un precio en torno a los 19.000 euros. Con esto se plantearía como una opción económicamente competitiva. No obstante, hasta el año 2024 es posible que sean varios, y de varios fabricantes, los urbanos económicos que se lancen al mercado.
Se actualizará la información hasta su fecha de lanzamiento.