La batalla entre los SUV está cada vez más reñida, pero el Renault Captur es uno de los modelos que con frecuencia saca la cabeza en el ranking de ventas. El restyling del Nissan Qashqai (2017) pretende mantener al japonés liderando el mercado, pero en Ginebra ha llegado también el restyling del Renault Captur para destacar entre los SUV del segmento B. Pero ¿qué ha cambiado exactamente? En realidad no son demasiadas las modificaciones.
A nivel estético son pocos los cambios que ha introducido la firma francesa. En el frontal de este Renault Captur 2017 nos encontraremos con una nueva parrilla que ha sido modificada de forma sutil, y además también se ha retocado la moldura de los faros antiniebla, pero uno de los cambios más importantes está en los faros con tecnología Full LED. Y como en cualquier restyling, evidentemente se ha renovado la paleta de colores con la llegada de los Desert Orange y Ocean Blue, y un nuevo Mercury Silver como color para el techo en las configuraciones bitono.
Recibe pequeños cambios estéticos con más colores y opciones de personalización. Los motores se mantienen, y en el interior el restyling del Renault Captur no recibe cambio alguno para su tecnologí de infotainment.
Pequeños cambios estéticos para el Renault Captur 2017, el restyling
En el equipamiento opcional del nuevo Captur hay otra novedad, que es el techo de solar fijo. Y para la selección de esta opción tendremos que irnos hasta el acabado Limited –según la gama actual en España-, que de forma obligatoria se asocia con la configuración bitono de la carrocería. Y lo que ha sorprendido es que no hay cambios para el interior que afecten a sus materiales, diseño o a la tecnología del sistema de infotainment.
La gama de motores se mantiene con opciones de 90, 110 y 120 CV de potencia, con dos bloques diésel y otros dos gasolina compartiendo potencia en la parte más baja de sus opciones.
Exactamente igual que en el apartado mecánico, que se mantendrá con los gasolina TCe de 90 y 120 CV de potencia, y con la gama diésel dCi de 90 y 110 CV. Por otro lado, y siguiendo la misma gama de motores que ya está disponible ahora para el Renault Captur, los diésel de 90 CV y gasolina de 120 CV se podrán configurar con cambio automático EDC de doble embrague. En cuanto a sus precios y la disponibilidad del restyling del Renault Captur, todavía estamos pendientes de conocer más detalles.