Volvo ha arrancado ya con la ‘promoción’ del nuevo Volvo V60 2018, y hace unos días veíamos el primer vídeo a modo de teaser. Antes que la marca haya podido presentarlo, ya hemos visto unas fotos filtradas del V60 2018. Y ahora, anticipando la presentación oficial que se producirá el 21 de febrero, la propia marca ha publicado las primeras fotos oficiales de la nueva generación.

En las fotos filtradas, las que comentábamos antes, son muchos más los detalles que podemos ver. Aún queda por desvelarse el frontal, que será similar al V90 pero llevado a escala, pero ya hemos visto en imágenes la renovada trasera. Sí, a grandes rasgos, el diseño del nuevo Volvo V60 2018 está hecho a imagen y semejanza del Volvo V90; ahora bien, como ocurre con el XC60, tendrá algunos rasgos exclusivos.

Más pequeño y más barato, así será el nuevo Volvo V60 2018

La renovación del Volvo V60 tiene como uno de sus cambios clave la adopción de la plataforma modular SPA. Es una importante evolución que lo pone a la altura de su hermano mayor, aunque en un formato más compacto. Esto es lo que le va a permitir tomar la gama de motores de cuatro cilindros y, por otro lado, incluir en su oferta de mecánicas el híbrido enchufable como tope de gama.

Este híbrido enchufable pondrá al Volvo V60 2018 en un máximo de nada menos que 400 CV de potencia, aproximadamente, y rondando los 640 Nm de par máximo. En definitiva, aunque el cambio estético será importante y sustancial, no va a ser la mayor evolución del renovado V60.

El interior también experimentará un importante salto, con mucha más tecnología y unas calidades notablemente superiores. Debería heredar el diseño del Volvo XC60, así como el cuadro de instrumentos digital, la pantalla de 10 pulgadas en orientación vertical en la consola central, etcétera. Y contará también con el sistema de conducción semi autónoma que ya hemos visto en el XC60 y en toda la Serie 90 de Volvo.