Volvo lleva un ritmo frenético de lanzamientos, tal y como prometió con el estreno del XC90 en 2015. Ahora que se han presentado los XC60 y XC40, la firma sueca está preparando ya el lanzamiento del nuevo Volvo V40, que compartirá plataforma con su SUV más pequeño. Y ya sabemos que el compacto premium estará disponible en versión puramente eléctrica. Lo más reciente es que tendrá dos opciones de batería.

Con el Volvo V40, la compañía sueca se enfrentará al segmento de los compactos, pero nuevamente apostando por el enfoque premium. Sí, entra en el catálogo de opciones como el Volkswagen Golf o el Ford Focus, pero está dirigido a darle problemas a los Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1, por ejemplo. Será ligeramente más grande que el actual en su interior, porque va a crecer la distancia entre ejes, y tomará ejemplo de la línea de diseño del XC40.

Nueva plataforma para el Volvo V40, la clave de su renovación

Esperamos que la presentación del Volvo V40 tenga lugar durante 2018, igual que su lanzamiento comercial. Y por el momento parece que lo más importante en su renovación será el cambio de plataforma. El compacto premium sueco se pasará a la plataforma CMA, como el XC40, y esto implica la adopción de motores D3 y D4 en la gama diésel, así como los gasolina T4 y T5.

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Pero también supondrá la llegada de una versión eléctrica pura, y de un híbrido enchufable. En cuanto al eléctrico puro, el jefe de I+D de la compañía ya ha adelantado que habrá dos opciones de batería para el Volvo V40. Y ha añadido algo que, en realidad, es evidente: contarán con una opción accesible por su precio, pero limitada en autonomía, y otra versión con mayor batería, pero con un precio más elevado.

Aún es una duda, sin embargo, si el Volvo V40 será el primer eléctrico de la marca, o si bien el Polestar 2 llegará antes. Aunque hay esperanza de que el V40 se presente en 2018, podría retrasarse hasta 2019 o incluso 2020, teniendo en cuenta que el restyling del compacto es relativamente reciente. Y sin embargo, el Polestar 2 sabemos que estará disponible desde la segunda mitad de 2019, con la plataforma CMA y apostando por la propulsión puramente eléctrica.

Vía: carscoops