En una semana Volvo desvelará uno de sus últimos modelos. Será el nuevo Volvo V60 2018 y con él, la marca de automóviles sueca vuelve a sus orígenes. No hay nada más que ver el vídeo de poco más de minuto y medio que sirve como anticipo y bajo el título de Diseñado para generaciones, con el que Volvo vuelve a sus orígenes.

Y el origen del nuevo Volvo V60 2018 no podía ser otro que el icónico P1800 ES, todo un símbolo durante muchas generaciones de coche seguro, fiable y que era capaz de llevar todo lo que te proponías hasta casi no te podías ni imaginar.

Volvo V60 2018: imagen de marca

El nuevo Volvo V60 2018 seguramente dispondrá del nuevo frontal que hemos ido viendo en los últimos tiempos en Volvo y que se ha convertido en la imagen de marca con la que los reconocemos. Una línea que se inauguró con el XC90, ha seguido con el V90 y también con el XC40 y XC60.

Precisamente será el Volvo XC60 el que tomará como referencia el nuevo V60, sobre en todo en cuanto al equipamiento y el diseño del interior. Aunque en el vídeo sólo se puede ver tímidamente en los segundos finales, tanto la palanca de cambio como la botonera frontal y el marco que bordea la pantalla central en su parte inferior es idéntico al que hemos podido ver en el SUV.

El Volvo V60 2018 será desvelado el próximo 21 de febrero y de momento no tenemos demasiados datos sobre las posibles motorizaciones que podrá incorporar. Si nos atenemos a la oferta que podemos encontrar en el XC60, hablamos de motores de 190 a 408 cv aunque esta primavera está previsto que llegue el motor de acceso a la gama D3, un diésel de 150 cv con caja de cambios manual y tracción delantera. Es probable que la incorporación de este nuevo motor a la gama 60 coincida con la puesta en largo del nuevo V60.

No se descarta que al igual que su hemano SUV, el nuevo Volvo V60 2018 incorpore en su modelo más potente un sistema de propulsión híbrido, es decir, el T8 de 407 cv con batería con 10,8 kWh de capacidad que proporciona una autonomía eléctrica, en condiciones de homologación, de 45 km y que podría ser algo superior en el nuevo familiar.

Actualización:

Gracias a los compañeros de Automotosvijet.com, ya conocemos cuál será el aspecto exterior del nuevo Volvo V60 2018 antes de que sea presentado oficialmente.

Volvo V60 2018