El Audi A8 actual tiene en su oferta el motor W12 del Grupo Volkswagen. Un bloque que ha cumplido ya más de 16 años, y que terminará su vida en la berlina alemana de representación. Lo ha confirmado Peter Mertens, jefe de desarrollo técnico en Audi, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Y ha añadido en sus declaraciones datos interesantes como, por ejemplo, que la demanda es muy superior para el A8 55 TFSI con motor V6.

Audi va a despedirse del motor W12 que, como es evidente, no es suyo exclusivo sino compartido dentro del Grupo Volkswagen. Este motor se estrenó en el año 2001, y dejará de utilizarse en la marca de Igolstadt tras el actual Audi A8 presentado este mismo año. Lo ha confirmado el directivo de la marca alemana, que ha asegurado que hay interés en él, pero que las solicitudes son mayores para el 3.0 V6 del 55 TFSI.

Audi se despide del motor W12 con el nuevo Audi A8

En el Audi A8 estrenado este año, la firma alemana arranca su gama con el 50 TDI, que monta un bloque 3.0 V6 de 286 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor. Por encima, gasolina, el 55 TFSI con el V6 3.0 que comentábamos antes y ofreciendo 340 CV de potencia. Siguiendo en la gama encontramos al Audi A8 60 TFSI, que sube notablemente gracias a su 4.0 V8.

Y en esto, el A8 70 TFSI W12 es el más potente de todos, y con ese motor W12 que ofrecerá 585 CV de potencia coronando la gama. Efectivamente, en el actual Audi A8 va a ofrecerse el motor W12 en la versión 70 TFSI. Pero será el último modelo de la marca que cuente con este bloque, y después de él no se volverá a utilizar dentro de la gama de Audi.

Quienes sí van a seguir utilizando el motor W12 son los de Bentley. Como señalábamos anteriormente, el motor W12 es del Grupo Volkswagen, y aquí entra Bentley. Y el futuro de los motores más altos de gama en Audi es incierto, tras esto, porque no hay preparada renovación para el Audi R8, y descontando al A8 es el único que monta más que un V8: exactamente un 5.2 V10 atmosférico.

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